Cómo acceder a Netflix Japón desde cualquier lugar

Juan
7 jun 2023

Si eres fan del anime japonés, estás en el lugar indicado. Hemos preparado un tutorial para mostrarte cómo acceder al Netflix Japón sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Netflix Japón

¿Tienes poco tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Netflix muestra su contenido dependiendo de tu región. Por eso, muchas series y películas que ves en otros catálogos, no aparecen en la biblioteca de tu región.

2. Este es particularmente el caso de los animes, disponibles en el catálogo de Netflix Japón. Así que si quieres ver una serie que esté en este catálogo y no en el tuyo, tienes que acceder a Netflix Japón.

3. Esto es posible gracias a una VPN. Con esta herramienta, puedes obtener una dirección IP japonesa y hacerle creer a Netflix que estás en Japón. Así podrás ver todo el anime que quieras.

4. Te recomendamos optar por ExpressVPN que no solo es efectiva para desbloquear Netflix Japón, sino que además te ofrecerá excelentes velocidades, lo cual es ideal para el streaming de series.


Seguramente ya habrás notado que en tu catálogo de Netflix hay ciertas series y películas pero faltan muchas otras que sí están en otros catálogos. Lo que pasa es que Netflix no tiene los derechos para transmitir su contenido en todo el mundo. Y esto es lo que sucede específicamente con el anime.

Aunque no es lo más usual, puedes encontrar algunas temporadas de ciertos animes en el catálogo de tu país. Pero con frecuencia, las series no se difunden por completo o Netflix suele retirarlas de muchos catálogos. Y en ocasiones, hay animes que solo se difunden en Netflix Japón, como puedes ver en la captura de pantalla a continuación:

Anime que sólo está disponible en Netflix Japón

No te preocupes porque te mostraremos etapa por etapa cómo acceder al catálogo japonés de Netflix sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Pero antes, veamos cómo es que procede Netflix para mostrar u ocultar sus contenidos por región.

¿Cómo hace Netflix para saber en qué país estamos?

La respuestas es muy simple, si bien puede parecer algo técnica. Debes saber que tu computadora, tu smartphone, tu tablet y todos tus dispositivos conectados a Internet tienen una especie de identificación que permite geolocalizar ese dispositivo. Estamos hablando de la dirección IP. Es así como los sitios web que visitamos pueden ver nuestra dirección IP y saber en dónde estamos ubicados aproximadamente.

Netflix no es la excepción y lo que hace es determinar el contenido que te va a mostrar basado en tu dirección IP. Así, si estás en EE.UU., la plataforma te mostrará el catálogo americano de Netflix. Si estás en España, el catálogo español y si estás en Japón, el catálogo japonés y así sucesivamente.

Si quieres saber en qué catálogo de Netflix se encuentra un anime específico que no encontraste en tu país, puedes utilizar el sitio uNoGS.com, que es un sitio colaborativo en el que permanentemente se actualiza el contenido de Netflix por países.

Catálogos Netflix

¿Cómo desbloquear Netflix Japón?

Como ya lo habrás entendido, al obtener una dirección IP japonesa, Netflix creerá que estás en ese país y te mostrará todo el catálogo de animes y series disponibles en el país nipón.

La manera más sencilla y eficaz de obtener una dirección IP en Japón es utilizando una VPN. Para este ejemplo usaremos ExpressVPN que es, a nuestro juicio, la más eficaz para desbloquear Netflix Japón.

Sigue estos sencillos pasos para obtener una dirección IP japonesa y desbloquear el catálogo de Netflix Japón:

Paso 1

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando el periodo de prueba reembolsable de 30 días.

Paso 2

Selecciona Japón de la lista de países disponibles y luego haz clic en el botón central para establecer la conexión con el servidor VPN.

ExpressVPN - Japón

Paso 3

Ahora Netflix creerá que estás en Japón y te dará acceso al catálogo de ese país donde podrás ver todos los animes y temporadas de series que no aparecen en el catálogo de tu país.

Netflix Japón

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, Netflix nos está mostrando el catálogo japonés, por lo que podemos ver las series y animes que queramos.

Sword Art Online - Extra Edition en Netflix Japón Sword Art Online - Extra Edition

¿Puedo desbloquear Netflix Japón con una VPN gratuita?

Debes saber que Netflix se ha vuelto muy agresivo con las VPN, por lo que las VPNs gratuitas es mejor descartarlas. Son las más fácilmente detectables y no te servirán para desbloquear el catálogo japonés de la plataforma de streaming.

Además, las VPNs gratuitas son muy limitadas. Velocidad limitada, ancho de banda limitado, por lo que si las quieres para el streaming, tu experiencia será más una pesadilla que otra cosa.

Y ni hablar de la seguridad. Una VPN gratuita es todo menos gratis. ¿O cómo crees que se financian? Estas VPN a menudo suelen bombardearte con publicidad intrusiva y, en muchos casos, venden tus datos a terceros y utilizan tus recursos.

¿Cómo aprovechar ExpressVPN gratis?

Si lo que quieres es no pagar por la VPN, existe un truco para usarla gratis y es hacer uso de la garantía de reembolso de 30 días.

Esto significa que puedes suscribirte a cualquiera de los planes de ExpressVPN y disfrutar el servicio durante un máximo de 30 días. Luego puedes solicitar el reembolso y se te devolverá tu dinero sin condiciones.

Eso sí, una vez que se haya procesado tu solicitud, ya no podrás desbloquear el catálogo japonés de Netflix y perderás también la posibilidad de beneficiarte de las otras ventajas que ofrecen las VPNs premium serias y confiables.

Conclusión

Si quieres acceder al catálogo de Netflix Japón, pero también desbloquear otros catálogos como Netflix Canadá, Netflix Reino Unido o Netflix Australia, ya sabes cómo hacerlo.

Solo tienes que conectarte a un servidor ubicado en el país del catálogo que quieres desbloquear en ExpressVPN y listo, podrás disfrutar de tus animes, series y películas favoritas desde cualquier lugar del mundo.