Cómo ver canales de televisión mexicanos, argentinos, españoles... en Qatar

Juan
17 nov 2022

Si actualmente te encuentras en Qatar, en Doha, Lusail o cualquier otra ciudad, y quieres ver los canales de televisión latinoamericanos y españoles (TV Azteca, Caracol TV, RCN, TV Pública Argentina, RTVE, Telecinco, etc.), puedes hacerlo desde sus respectivas plataformas. Eso es lo que vamos a explicarte a lo largo del artículo.

Si estás de vacaciones en Qatar o eres un expatriado y quieres disfrutar de los canales de televisión de tu país de origen (RTVE, Telecinco, TV Azteca, Caracol TV, etc.), la forma más fácil de lograrlo es en los sitios web o plataformas de streaming de estas cadenas, accesibles de forma gratuita con un simple registro.

Cómo ver canales de televisión latinoamericanos y españoles en Qatar

¿No tienes tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Si estás actualmente en Qatar e intentas ver los canales de TV españoles o latinoamericanos en streaming, te encontrarás con un mensaje de error que te impide acceder a la señal en vivo.

2. Esto sucede por cuenta de los bloqueos geográficos, impuestos en su mayoría por razones de derechos de difusión.

3. Afortunadamente, existe una solución para ver TV Azteca, RTVE, Caracol TV, RCN y otros canales latinoamericanos desde Qatar, y es usando una VPN. Solo tienes que simular una conexión desde el país del canal que quieras ver.

4. Te recomendamos optar por ExpressVPN que es la mejor VPN actualmente en el mercado y es muy eficaz para desbloquear estos canales y muchos otros servicios.


El problema es que estos canales pueden tener restricciones geográficas por lo que estás en Qatar. No te preocupes, porque verás que no solo es posible sino que además es muy fácil desbloquearlos obteniendo una dirección IP española, mexicana, argentina, colombiana, chilena o de cualquier otro país en Latinoamérica.

Sin más preábulos veamos cómo disfrutar de toda la televisión latinoamericana desde Doha o cualqiuer otra ciudad de Qatar.

Canales españoles y latinoamericanos en streaming

A continuación encontrarás los sitios de algunos canales de televisión latinoamericanos y españoles gratuitos en streaming, que podrás ver desde Qatar o desde cualquier parte del mundo:

RTVE (España): https://www.rtve.es/play/

Telecinco (España): https://www.telecinco.es/endirecto/

TV Azteca (México): https://www.tvazteca.com/

Caracol TV (Colombia): https://www.caracoltv.com/senal-vivo

RCN (Colombia): https://www.canalrcn.com/senal-en-vivo/

TV Pública (Argentina): https://www.tvpublica.com.ar/vivo/

Canal 13 (Chile): https://www.13.cl/en-vivo

Como te encuentras en Qatar y no en tu país de origen, es posible que recibas mensajes de bloqueo geográfico similares a este al acceder a los canales:

RCN fuera de Colombia sin VPN

Aquí, por ejemplo, el canal RCN de Colombia detectaría a través de tu dirección IP que te encuentras en Qatar y, por lo tanto, no te permitiría acceder a la transmisión en vivo. Sin embargo, es muy fácil evitar este tipo de restricciones utilizando una VPN como te mostraremos a continuación.


Sin rodeos: en el caso del ejemplo, solo necesitamos simular nuestra presencia en Colombia usando una VPN para omitir el bloqueo y ver este canal desde Qatar. Si quieres ver un canal mexicano necesitarás conectarte a un servidor VPN en México y así sucesivamente. Te recomendamos utilizar ExpressVPN o CyberGhost, que son las más adecuadas (ver tutorial).


Tutorial: cómo desbloquear los canales latinoamericanos y españoles en Qatar

En el ejemplo a continuación, simularemos nuestra ubicación en Colombia usando ExpressVPN para evitar el bloqueo de RCN y así poder ver este canal desde Qatar.

El mismo principio aplica para cualquiera de los canales latinoamericanos o españoles mencionados anteriormente. En ese caso, tendrás que simular tu presencia en México, Argentina, Chile o España, según corresponda. Luego te contaremos cómo puedes aprovechar la VPN gratis.

Paso 1:

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando el periodo de prueba de 30 días.

Paso 2:

Abre ExpressVPN y selecciona Colombia de la lista de países. Luego haz clic en el botón central. También puedes hacer doble clic sobre el país y la VPN se activará

ExpressVPN - Colombia

Paso 3:

Una vez que estés geollocalizado en Colombia, solo solo debes actualizar la página de la señal en vivo de RCN y tendrás acceso al contenido.

RCN fuera de Colombia con ExpressVPN

Como puedes ver, ahora tenemos acceso a RCN sin bloqueo desde Qatar, gracias a la VPN. El mismo principio aplica para todos los demás canales de televisión, ya sea que desees ver RTVE, Telecinco, TV Pública Argentina, TV Azteca, etc.

Cómo disfrutar ExpressVPN gratis

¿No quieres pagar por la VPN? Es posible utilizar este truco gratis gracias al período de prueba reembolsable de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Todo lo que tienes que hacer es elegir cualquiera de los planes, disfrutarla hasta por 30 días y luego solicitar un reembolso total e incondicional.

Una vez procesada tu solicitiud, se te reembolsará tu dinero y habrás podido disfrutar del servicio de forma gratuita durante este período.

Si te encuentras actualmente en Qatar

Si actualmente estás en Qatar, ya sea que vivas allí, trabajes allí o simplemente estés de vacaciones, te enfrentarás a estos diversos bloqueos en los canales de tu país, pero también bloqueos de otro tipo de sitios por censura.

En este caso, usar una VPN en Qatar te será particularmente útil para ver la televisión latinoamericana, pero también para desbloquear todos los demás sitios, servicios y aplicaciones de tu país que están bloqueados en Qatar.

¿Para quién es este consejo?

Este consejo es para cualquiera que se encuentre actualmente en Qatar (o en el resto del mundo) y quiera ver la televisión latinoamericana o española evitando los bloqueos geográficos. Estas restricciones se establecen para permitir que se respeten los derechos de transmisión de estos canales en todo el mundo. Sin embargo, si simplemente estás de vacaciones por unas semanas en Qatar, puedes disfrutarlos sin problemas usando la VPN.

Por ejemplo, con la llegada de la Copa Mundial de la FIFA 2022, una gran cantidad de turistas latinoamericanos y españoles acudirán a Qatar, en particular a la ciudad de Doha, para ver jugar a sus respectivas selecciones. Lo más seguro es que quieras ver los partidos de fútbol de tu equipo por televisión, en caso de que no puedas ir a verlos en el estadio de Qatar. Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es usar una VPN y geolocalizarte en tu país para ver estos partidos en TV Azteca, TV Pública Argentina, Teledeporte o el canal de tu país que los vaya a transmitir.

Además, utilizar una VPN en Qatar también te permitirá asegurar tu conexión tanto en el hotel, como en los restaurantes o aeropuertos a los que vayas.

Conclusión

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. Ahora sabes lo fácil que es ver canales de TV españoles o latinoamericanos desde Qatar, omitiendo las restricciones geográficas con la ayuda de una VPN. Ya no tendrás problema para ver tus programas y contenidos favoritos y, si usas una VPN segura y confiable como ExpressVPN, estarás protegiendo además tu privacidad y tus datos.