Cómo ver el Ciclismo 2024 en vivo en streaming gratis

Juan
27 ene 2023

Si eres amante del ciclismo, seguramente sabrás que en la televisión no siempre se transmiten todas las grandes competencias en abierto. La buena noticia es que si realmente quieres verlas, puedes recurrir a canales extranjeros para disfrutarlas de forma gratuita, en vivo y en streaming. En este artículo te contaremos lo que debes hacer para no perderte ninguna de las competencias ciclísticas en 2023.

De hecho, aparte del Tour de Francia y algunas otras carreras, a veces es difícil ver las distintas rondas del UCI World Tour 2023 en vivo y de forma totalmente gratuita.

Ciclismo en vivo

¿Tienes poco tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Las grandes competencias ciclísticas a menudo son transmitidas por muchos canales, pero no todos son canales gratuitos por lo que, si quieres ver todo el ciclismo en 2023, seguramente tendrás que abonarte a varios canales pagos.

2. Sin embargo, todavía hay muchas de estas competencias que son transmitidas gratuitamente por algunos canales extranjeros.

3. El problema es que si tratas de acceder a estos canales, te verás enfrentado a los bloqueos geográficos. Esto sucede porque los canales restringen su contenido a las personas residentes en un país específico.

4. Pero con una VPN como ExpressVPN o CyberGhost, puedes simular una conexión desde el país del canal en cuestión y así acceder a todas las competencias ciclistas transmitidas por los diferentes canales extranjeros, de manera que podrás ver casi todas las carreras del año en streaming en canales gratuitos.


Sin embargo, conocemos un truco que nos permite ver todas las carreras en streaming a través de los distintos canales extranjeros internacionales. Así, podrás ver el Giro de Italia desde su canal oficial italiano, La Vuelta 2023 desde su canal español o incluso la Vuelta a Suiza desde su canal suizo, y así sucesivamente.

Para ello utilizaremos una VPN que nos permita cambiar nuestra geolocalización y así podremos acceder a todos los canales extranjeros en todo el mundo. Te contaremos cuáles son los diferentes canales donde puedes ver ciclismo gratis en 2023 y luego te explicaremos en detalle cómo acceder a ellos.

Ver ciclismo en canales extranjeros

Para empezar, te dejamos una lista de algunos canales de TV donde se retransmiten las grandes carreras de Ciclismo 2023:

Giro 2023: raiplay.it

La Vuelta 2023: rtve.es/directo

Tour de Francia 2023: france.tv

Vuelta a Suiza 2023: rts.ch

Tour del Benelux 2023: rtbf.be/auvio

Milán San Remo 2023: raiplay.it

En cada uno de estos canales, es posible ver todas las etapas de la competencia correspondiente en vivo y en diferido en los horarios de transmisión diarios.

Para este tutorial tomaremos como ejemplo del Giro 2023, aunque el truco funciona con todos los demás canales extranjeros y competencias ciclísticas. En este caso, como el Giro es una competición italiana, recurriremos al canal Rai, que es el difusor oficial de las carreras.

Si intentas acceder a la RAI desde un país que no sea Italia, verás rápidamente un mensaje de restricción geográfica, que te impide acceder al contenido ofrecido por el canal (este mensaje puede variar según los canales y países):

Giro d'Italia en RAI sin VPN

Aquí, el canal italiano detectó a través de nuestra dirección IP que no estamos en Italia y por lo tanto nos impidió acceder a la transmisión del Giro en vivo. Pero es muy fácil omitir este bloqueo y esto es justo lo que te vamos a explicar en detalle en este tutorial.


Sin rodeos: Solo necesitamos geolocalizarnos en Italia usando una VPN para evitar el bloqueo del canal italiano y disfrutar del Giro d'Italia en directo. Te recomendamos que utilices ExpressVPN o CyberGhost, que son las más adecuadas.


Cómo evitar los bloqueos de canales extranjeros

En este ejemplo veremos que con la ayuda de ExpressVPN es posible omitir el bloqueo de canales extranjeros para poder ver todo el ciclismo del UCI World Tour 2023 en directo en streaming. Luego te contaremos cómo aprovechar la VPN de forma gratuita.

Paso 1:

Primero, descarga e instala ExpressVPN utilizando el período de prueba de 30 días.

Paso 2:

Abre ExpressVPN y luego selecciona el país del canal que quieres desbloquear. En el caso del Giro, elige Italia. Haz clic en el botón central para establecer la conexión o doble clic en Italia.

ExpressVPN - Italia

Paso 3:

Ahora estás geolocalizado en Italia y puedes actualizar la página del canal de televisión italiano para acceder a la transmisión en vivo.

Giro d'Italia en RAI con ExpressVPN

Vemos arriba que gracias a ExpressVPN, el mensaje de bloqueo geográfico ha desaparecido y tenemos acceso a RaiPlay en directo. Para La Vuelta habrá que hacer lo mismo pero simulando una conexión desde España, y así para el resto de canales extranjeros.

¿Se puede aprovechar ExpressVPN de forma gratuita?

Es posible aprovechar este truco gratis haciendo un uso adecuado del período de prueba reembolsable de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Todo lo que tienes que hacer es suscribirte, disfrutarla hasta por 30 días y luego, solicitar el reembolso de tu dinero. Es importante que tengas en cuenta que debes hacer esta solicitud dentro de los 30 días posteriores a tu compra.

Así se te reembolsará tu dinero y habrás podido aprovechar el servicio durante este período para ver competiciones de ciclismo en streaming desde canales extranjeros.

Competencias ciclísticas que no te puedes perder en 2023

Te ofrecemos un breve resumen de las principales rondas del ciclismo UCI World Tour 2023, que generalmente se transmitirán en uno o más de los canales extranjeros mencionados al incio del tutorial.

Giro de Italia 2023: 6 de mayo – 28 de mayo

Vuelta a Suiza 2023: 11 de junio – 20 de junio

Tour de Francia 2023: 1 de julio – 23 de julio

Tour de Polonia 2023: 29 de julio – 4 de agosto

La Vuelta 2023: 26 de agosto – 17 de septiembre

Tour del Benelux 2023: 29 de agosto – 4 de septiembre

En ocasiones, muchas de las etapas de estas vueltas se transmiten en varios canales de televisión gratuitos al mismo tiempo. Gradualmente estaremos actualizando la información de cada competencia para guiarte de una manera más precisa para que puedas ver ciclismo en vivo de forma gratuita.

El truco también funciona en cualquier parte

Puedes usar este truco para ver todo el ciclismo internacional en vivo, en streaming, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

De hecho, ExpressVPN ofrece servidores en 94 países, suficiente para desbloquear todos los canales de televisión europeos e incluso globales.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el país del canal de televisión que transmita la competencia que quieras ver, en la lista de países ofrecidos por ExpressVPN.

Todo el deporte gratis en streaming

Ya vimos cómo gracias a una VPN podemos ver ciclismo en vivo por Internet, pero ten en cuenta que este principio también se aplica a todos los demás deportes y competiciones que no se transmiten por televisión en abierto.

Por ejemplo, puedes ver la F1 gratis en streaming usando canales belgas y suizos, pero también es el caso para las principales competencias de fútbol, el MotoGP, UFC, varios torneos de tenis, rally y una gran cantidad de otros deportes.

Conclusión

Como ves, las posibilidades son numerosas y para ir más allá, este truco también lo puedes aplicar para desbloquear los diferentes catálogos de Netflix o Prime Video de todo el mundo y desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es una buena VPN que sea eficaz para desbloquear estos canales y plataformas, pero también que te brinde seguridad y anonimato. Y esto es exactamente lo que puedes hacer con una VPN como ExpressVPN.