Cómo acceder a la Dark Web en Windows o Mac

Juan
17 oct 2022

En este tutorial te explicaremos en detalle cómo acceder a la Dark Web desde una computadora con Windows o Mac y de forma completamente segura y anónima.

Lo que buscamos por Google no es todo aquello a lo cual tenemos acceso en Internet. Aunque es verdad que encontramos muchísima información, lo que vemos es tan solo la punta del iceberg. Quiere decir que existe una parte de la red está oculta y es completamente accesible, pero no desde un navegador tradicional.

Dark Web - Windows / Mac

¿Tienes poco tiempo? Te resumimos el artículo en 30 segundos:

1. Lo que vemos en Internet no es todo lo que existe. Hay una parte oculta de la red conocida como la Dark Web a la que no se puede acceder a través de Google.

2. Sin embargo, es completamente posible acceder a la Darknet utilizando dos cosas: un navegador especial y una VPN

3. El navegador que debes utilizar es Tor. En cuanto a la VPN, te sugerimos usar ExpressVPN, que protegerá tus datos y te permitirá permanecer en el anonimato.


Aunque en este ejemplo usaremos una computadora con Windows, la forma de acceder a la Dark Web es la misma si tienes un Mac.

Las aplicaciones esenciales para acceder a la Dark Web

Necesitarás el mismo software que para acceder a la Darknet en Android. Lo aclaramos porque la técnica sigue siendo la misma en la computadora.

Esto es lo que necesitarás:

Tor Browser: desarrollado en 2003, es un navegador especial que permite acceder a la Darknet. Se puede utilizar para acceder a URL clásicas pero también para abrir enlaces .onion utilizados por los sitios de la Dark Web.

ExpressVPN: acceder a la DarkWeb sin protección VPN puede ser peligroso. Aunque se supone que Tor anonimiza las conexiones, solo una VPN te garantizará tu privacidad. Nadie sabrá lo que estás haciendo o dónde estás. Nosotros hemos usado ExpressVPN durante mucho tiempo y jamás hemos tenido un problema. Es una VPN premium, pero la seguridad en la Darknet no tiene precio. Hay VPN gratuitas, pero no lo suficientemente seguras para la Darknet, pues tu información es recolectada para ser revendida con frecuencia.

Instalar Tor Browser y ExpressVPN en tu computadora

Tor

  • Ve a la página para descargar el navegador Tor aquí.

  • Haz clic en el logotipo de Windows o Mac dependiendo de tu sistema operativo.

  • Una vez que finalice la descarga, abre el archivo de instalación.

  • Haz clic en "Instalar".

Instalar Tor

ExpressVPN

  • Escoge el plan de ExpressVPN que más se ajuste a tus necesidades... Si optas por el plan de 1 año, obtendrás 49% de descuento y 3 meses gratis. Recibirás por correo electrónico tus datos de inicio de sesión.

  • Una vez registrado, ve a la página para descargar la aplicación.

  • Cuando haya terminado la descarga, abre el instalador para instalar ExpressVPN en tu computadora.

  • Una vez completada la instalación, abre ExpressVPN e inicia sesión con la clave que recibiste por correo electrónico.

ExpressVPN - Desconectado

Los 3 pasos para acceder a la Darknet en Windows o Mac

Ahora que tenemos las herramientas, podemos pasar a la práctica. Acceder a la Dark Web solo constará de 3 sencillos pasos.

Paso 1: Activa tu VPN y selecciona una ubicación

Inicia ExpressVPN y selecciona el país desde el cual quieres simular una conexión.

ExpressVPN - Selección de la ubicación

Para este ejemplo, seleccionaremos Estonia. Ten en cuenta que entre más cerca esté el servidor VPN de tu ubicación real, mayor será la velocidad.

ExpressVPN - Conectando

La VPN se conecta en segundos. Una vez conectado al servidor, tendrás esta pantalla:

ExpressVPN - Conectado

Ahora puedes ir a la DarkWeb y navegar de forma segura. Así que podemos pasar al paso 2.

Paso 2: Inicia Tor Browser para explorar la Darknet

Una vez que ExpressVPN esté activada, podemos iniciar el navegador Tor. Recuerda siempre activar tu VPN antes de abrir el navegador, y no al contrario. Así evitarás que tu ISP sepa que estás utilizando Tor (aunque no pueda ver lo que hagas).

Verás una ventana como esta:

Tor

A partir de ahí, puedes comenzar a explorar la Darknet. Como los enlaces están ocultos, es necesario buscarlos en directorios que incluyen estos enlaces.

Estos son los directorios que puedes consultar en Tor para enlaces .onion:

Por ejemplo, iremos a InTheHiddenWiki para encontrar enlaces. Si vas bajando en la página, puedes encontrar diferentes categorías.

Para mostrarles algo "suave", iremos a la categoría "Search engines".

Search Engines

Luego, haremos clic en el enlace hacia DuckDuckGo. Los enlaces que dicen "DOWN" no funcionan.

DuckDuckGo

Como puedes ver en la URL, el enlace termina en .onion. No podemos acceder desde un navegador clásico porque es un sitio oculto.

Ahora ya sabes cómo acceder y navegar en la Darknet. Este artículo es solo para fines educativos, por lo que no nos hacemos responsables de lo que hagas.

Paso 3: Sal de la Darknet correctamente

Una vez terminada tu sesión, tienes 2 cosas que hacer:

Salir correctamente del Navegador Tor.

Una vez que el Navegador Tor ya no esté activo, puedes volver a ExpressVPN y hacer clic en el botón central para desconectarte.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuándo se creó la Dark Web?

Fue lanzada en 2002 con el proyecto "The Onion Routing", realizado por el Laboratorio de Investigación de la Marina de los EE. UU. Su equipo quería desarrollar un método para comunicarse en Internet de forma anónima.

¿Es ilegal acceder a la Darknet?

No es ilegal ir en la Darknet. Por otro lado, podrás acceder a sitios con actividades ilegales. Si contribuyes a él, entonces es ilegal.

¿Podemos ser espiados por nuestro proveedor de servicios de Internet en Dark Web?

No, porque con una VPN + la red Tor, serás completamente anónimo y tu navegación seguirá siendo confidencial.

¿Qué es un sitio .onion?

El .onion al final de un sitio significa que el sitio utiliza la tecnología onion para que su sitio solo sea accesible desde la red Tor. Necesitas un navegador especial para llegar allí.

Conclusión

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Asegúrate de seguir todos los pasos cuidadosamente para evitar cualquier problema.