Cómo obtener una dirección IP argentina

Juan
23 dic 2022

Si deseas simular tu presencia en Argentina, deberás obtener una dirección IP argentina, independientemente del dispositivo que utilices. Por eso te contaremos en este artículo la forma más fácil de obtener una IP en Argentina usando una VPN.

Algunos servicios, canales de TV, aplicaciones o sitios web están restringidos para los residentes argentinos o requieren, o al menos, que se cuente con una dirección IP argentina. Este suele ser el caso de los servicios argentinos disponibles en línea de forma gratuita.

Dirección IP Argentina

¿Tienes poco tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo:

1. Si quieres ver canales de tv argentina en streaming o acceder a servicios o páginas web específicos, deberás estar físicamente en ese país o, al menos, tener una dirección IP argentina.

2. Si eres expatriado o estás de vacaciones en el extranjero es posible obtener una IP argentina con la ayuda de una VPN que te permita simular tu presencia en ese país.

3. Te recomendamos que uses ExpressVPN que es, de lejos, la forma más eficaz de obtener una dirección IP de Argentina. Así podrás desbloquear canales de tv y servicios que, normalmente, solo son accesibles desde ese país.


Como ejemplo concreto, podemos tomar el caso de canales como Televisión Pública Argentina, cuya señal el vivo en streaming solo es posible para quienes están (al menos virtualmente) en Argentina. Así que si no estás conectado a un servidor argentino, aún puedes obtener esta IP argentina usando una VPN.

Veamos a continuación el método más sencillo para geolocalizarte en Argentina, independientemente de si estás en Estados Unidos, algún otro país de Latinoamérica, España o cualquier otro lugar.

VPN con servidores en Argentina

Puedes usar uno de los siguientes proveedores de VPN para obtener una IP argentina con un solo clic. El más adecuado es ExpressVPN que cuenta con muchísimos servidores ubicados principalmente en Buenos Aires, Argentina.

ExpressVPN : La mejor VPN con servidores ubicados en Argentina.

NordVPN : Una VPN versátil yasequible que te permite obtener una IP argentina.

Cyberghost : Otra excelente opción para similar tu presencia en Argentina.

ExpressVPN y NordVPN ofrecen un periodo de prueba reembolsable de 30 días, mientras que CyberGhost cuenta con una garantía de reembolso de 45 días en sus planes a largo plazo.

Tutorial: Cómo obtener una dirección IP argentina con una VPN

En el siguiente tutorial obtendremos una dirección IP argentina fácilmente usando ExpressVPN. Luego te contaremos cómo puedes aprovechar la VPN gratis.

Paso 1:

Primero, instala ExpressVPN haciendo uso de la garantía de 30 días.

Paso 2:

Abre ExpressVPN, luego selecciona Argentina y haz clic en el botón central. También puedes hacer doble clic en el país para establecer la conexión con el servidor VPN

ExpressVPN - Argentina

Paso 3:

Ahora que estás conectado al servidor argentino, tu dirección IP ha cambiado y ahora tienes una IP argentina.

Los sitios, canales de televisión, aplicaciones o servicios en línea que visites creerán que estás en Argentina.

Cómo usar ExpressVPN gratis

Si deseas usar tu dirección IP argentina de forma gratuita, puedes recurrir a la garantía reembolsable de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Solo debes suscribirte a cualquiera de los planes, disfrutarla hasta por 30 días y luego solicitar el reembolso de tu dinero.

Una vez procesada tu solicitud, el servicio al cliente te devolverá tu dinero y habrás podido utilizar tu dirección IP argentina de forma gratuita.

¿Para qué es útil una IP argentina?

Tener una dirección IP argentina puede ser muy útil si deseas simular tu presencia en Argentina independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.

Una gran cantidad de sitios y servicios argentinos requieren una dirección IP argentina para funcionar. Este es el caso, por ejemplo, de los canales de televisión argentinos en streaming que pueden experimentar bloqueos cuando no estás presente en Argentina.

Y aunque físicamente no necesitas estar ahí, estas páginas y sitios sí exigen que tengas una dirección IP que te geolocalice en Argentina.

Conclusión

Ya viste lo fácil que es obtener una dirección IP argentina y los múltiples casos por los cuales puede ser útil, especialmente si eres expatriado o estás de vacaciones y quieres acceder a contenido restringido para residentes en Argentina. Basta con que utilices una VPN que te garantice la protección de tus datos y sea eficaz para eludir las restricciones, como ExpressVPN.