Cómo obtener una dirección IP colombiana

Juan
8 dic 2022

Ya sea que desees ver un canal de televisión colombiano o simplemente simular tu presencia en Colombia, necesitarás una dirección IP colombiana. En este tutorial te contaremos cómo conseguir una fácilmente.

Si visitas sitios o aplicaciones reservadas para los residentes colombianos, es posible que necesites utilizar una dirección IP ubicada en Colombia. Este puede ser el caso si deseas ver un canal de televisión colombiano en vivo y evitar las restricciones geográficas vinculadas a tu ubicación.

Dirección IP Colombia

¿No tienes tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Si deseas ver la tv colombiana, omitir geobloqueos o simplemente simular una conexión desde ese país, necesitarás obtener una dirección IP colombiana.

2. La forma más eficaz de obtener una dirección IP colombiana es utilizar una VPN.

3. Sin embargo, no todos los proveedores de VPN tienen servidores en Colombia. Por eso te aconsejamos que utilices ExpressVPN, CyberGhost o Surfshark, que son VPN serias y confiables con las que puedes obtener una dirección IP colombiana.


La forma más fácil de obtener una dirección IP colombiana es usar una VPN y conectarse a uno de sus servidores ubicados en Colombia. De esta forma se cambiará tu dirección IP y tendrás una dirección IP colombiana.

A continuación te contamos cuáles son los mejores proveedores de VPN con direcciones IP colombianas.

VPNs que tienen servidores en Colombia

No todos los proveedores tienen servidores colombianos, pero hemos encontrado 3 VPNs premium que los tienen, principalmente en la ciudad de Bogotá. La más adecuada para obtener una dirección IP colombiana es ExpressVPN, que recomendamos con los ojos cerrados.

ExpressVPN : La VPN más rápida con direcciones IP colombianas.

Cyberghost : Un proveedor muy asequible que cuenta convarios servidores ubicados en Bogotá, Colombia.

Surfshark : Una VPN que también tiene servidores rápidos en Colombia.

Para cada uno de estos 3 proveedores VPN, puedes aprovechar un período de prueba sin riesgos que oscila entre 30 y 45 días, lo que te permitirá disfrutar del servicio de forma gratuita.

Para información, a la fecha NordVPN lamentablemente no tiene servidores en Colombia.

Tutorial: Cómo obtener una dirección IP colombiana con una VPN

Para este tutorial utilizaremos ExpressVPN y te mostraremos cómo puedes obtener una dirección IP en Colombia. Podrás aplicarlo en PC, Mac, smartphones y tablets. Luego te contaremos cómo usar ExpressVPN gratis.

Paso 1:

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando la prueba de 30 días.

Paso 2:

Inicia ExpressVPN, luego haz clic en Colombia y presiona el botón central. Alternativamente, puedes hacer doble clic en ese país.

ExpressVPN - Colombia

Paso 3:

Una vez conectado a un servidor colombiano con ExpressVPN, tu dirección IP real se reemplazará por la dirección IP del servidor VPN y, por lo tanto, obtendrás una dirección IP colombiana.

Ahora solo basta con que actualices las páginas de navegación web para que los cambios surtan efecto. Para un canal de televisión, por ejemplo, solo asegúrate de vaciar tus cookies y presionar CTRL + F5 (o CMD + R en Mac) para restablecer la configuración.

Prueba ExpressVPN gratis

Si estás buscando obtener tu dirección IP colombiana de forma gratuita, simplemente puedes aprovechar la garantía de reembolso de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Todo lo que tienes que hacer es escoger cualquiera de los planes de ExpressVPN, disfrutar la VPN hasta por 30 días y luego solicitar un reembolso de tu dinero.

El servicio al cliente procederá con el reembolso y habrás podido aprovechar el servicio de forma gratuita durante este período.

Los usos de una dirección IP colombiana

El uso principal de una dirección IP colombiana es simular tu presencia en Colombia de cara a los sitios que visitas en Internet. Pueden ser sitios del gobierno, un banco en línea, un motor de búsqueda o un canal de televisión, por ejemplo.

Al hacer esto, estas páginas creerán que estás realmente presente en el territorio colombiano, especialmente en la ciudad de Bogotá. Entonces tendrás las mismas ventajas que los colombianos en los distintos servicios frecuentados en línea.

Uno de los ejemplos comunes es el de pagar menos por tus servicios beneficiándote de los precios colombianos, especialmente para plataformas VOD como Netflix, Amazon Prime Video, Spotify o Disney+. En Colombia, a veces se ofrecen precios mucho más ventajosos que los precios europeos en función de las suscripciones.

Una dirección IP colombiana también te permitirá ver la televisión colombiana en vivo en streaming desde el extranjero. Así no te enfrentarás a las diferentes restricciones geográficas.

Conclusión

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad. Ahora ya sabes cómo obtener una dirección IP colombiana y los usos que puedes darle, al tiempo que proteges tu conexión y navegas seguro gracias a servicios como ExpressVPN.