Cómo tener una dirección IP española

Juan
10 nov 2022

¿Necesitas una dirección IP en España? La forma más fácil de obtener una IP española es usar una VPN que tenga servidores ubicados en España. En este artículo te contaremos qué VPN te permiten geolocalizarte en el país ibérico.

Obtener una dirección IP española te permite simular tu presencia en España, de cara a diversos sitios web y aplicaciones. Como sabrás, ciertos servicios a veces están reservados exclusivamente para personas que residen en España.

Dirección IP España

¿No tienes tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo:

1. Si vives en España y te encuentras al extranjero, es probable que no puedas utilizar ciertos servicios ni acceder a ciertos sitios web o canales de televisión reservados para los residentes en ese país.

2. La única forma de poder acceder a estos servicios y ver canales de tv española desde el extranjero es contar con una dirección IP ubicada en España.

3. Esto se logra fácilmente gracias a una VPN. Una VPN es una aplicación que te permite simular una conexión a Internet desde una ubicación distinta a la tuya. Te recomendamos usar ExpressVPN, que es una VPN segura y confiable.


En este artículo te contaremos qué VPN permiten obtener una dirección IP española en un solo clic. Luego hablaremos de las posibilidades y ventajas que trae geolocalizarse en España.

VPN con servidores en España

Una VPN es una herramienta que nos permite fácilmente cambiar nuestra dirección IP para simular nuestra presencia en cualquier parte del mundo. Estos son los proveedores de VPN que tienen servidores en España y, por lo tanto, permiten obtener una dirección IP española.

ExpressVPN : Tiene servidores en Madrid y Barcelona

Cyberghost : Sus servidores están ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia

NordVPN : Tiene más de 60 servidores en España

Surfshark : Con servidores ubicados en Madrid, Valencia y Barcelona

Por lo tanto, podrás utilizar cualquiera de estas 4 VPN mencionadas anteriormente aprovechando su respectivo período de prueba reembolsable de 30 en el caso de ExpressVPN, NordVPN y Surfshark y de 45 en el caso de CyberGhost. Entremos en materia y veamos cómo obtener una dirección IP española paso a paso.

Tutorial: cómo obtener una dirección IP española con ExpressVPN

En el siguiente ejemplo utilizaremos ExpressVPN para obtener una dirección IP en España, pero el principio es el mismo con CyberGhost, NordVPN y Surfshark.

Paso 1:

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando la prueba de 30 días.

Paso 2:

Abre ExpressVPN y selecciona España de la lista de países. Posteriormente, haz clic en el botón central. También puedes hacer doble clic en el país para establecer la conexión.

ExpressVPN - España

Paso 3:

Una vez conectado virtualmente a España obtendrás una dirección IP española gracias a la VPN.

Ahora solo debes actualizar la página del sitio que estás usando para que crea que estás en España.

Cómo aprovechar ExpressVPN gratis

Si deseas probar el servicio sin riesgos, puedes utilizar el período de prueba reembolsable de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Puedes usar la VPN hasta por 30 días y luego solicitar un reembolso completo sin condiciones.

Se te devolverá tu dinero y habrás podido disfrutar ExpressVPN de forma gratuita durante este período.

¿Por qué obtener una dirección IP España?

Como lo mencionábamos al inicio del artículo, estar geolocalizado en España puede traernos muchas ventajas en Internet y permitirnos acceder a determinados servicios reservados únicamente a los residentes españoles.

Por ejemplo, algunos juegos en línea ofrecen características o complementos exclusivos para el público español. También puedes ver la televisión española desde el extranjero o acceder a servicios como bancos, para lo cual también necesitarás una IP de España.

Estos son algunos ejemplos concretos del uso de una dirección IP España:

  • Mira canales de televisión españoles en el extranjero: RTVE, Cuatro, Teledeportes, Telecinco, etc.

  • Accede a tu cuenta Movistar + desde fuera de España para poder ver partidos de LaLiga y contenido exclusivo de este servicio por suscripción.

  • Conéctate a servidores de videojuegos españoles para tener acceso a características y ofertas exclusivas en ese país.

  • Accede a Netflix España desde el extranjero...

En cualquiera de los casos, basta con que te geolocalices en España usando ExpressVPN como hicimos anteriormente para aprovechar estos diferentes servicios.

¿Hay una VPN gratuita que ofrezca una dirección IP española?

Puede que encuentres algún proveedor gratuito que te ofrezca obtener una dirección IP española pero, lo dudamos. Además, te diremos sinceramente que lo mejor es que evites las VPN gratuitas a toda costa.

Las VPN gratuitas son inseguras y a menudo se sirven de tus datos personales para venderlos a los anunciantes. ¿O cómo crees que se financian? Además, los proveedores gratuitos son poco fiables, ofrecen funcionalidades muy limitadas y sus velocidades son deficientes. Hay algunos que, incluso, pueden llegar a utilizar tus recursos y tu Internet. Como ves, en este caso lo barato puede salirte muy caro.

Es por eso que, en su lugar, te sugerimos buscar una VPN premium que te permita escoger el plan que más se ajuste a tus necesidades y que además sea confiable, segura y eficaz como ExpressVPN.

Conclusión

El tutorial ha llegado a su fin. Ahora sabes cómo obtener una dirección IP española, sin importar si quieres ver la tv de España desde el extranjero o acceder a servicios y plataformas reservadas para los residentes en el país ibérico. Y con una VPN eficaz y segura como ExpressVPN, podrás disfrutar de tus servicios habituales al tiempo que aseguras tu conexión y proteges tu privacidad y tus datos.