Cómo tener una dirección IP mexicana

Juan
2 nov 2022

¿Eres mexicano o tienes algún tipo de conexión con México? En ese caso, puede ser interesante obtener una dirección IP mexicana para desbloquear todos los sitios y servicios de México desde el extranjero. Esto es precisamente de lo que te hablaremos en este artículo.

De hecho, si actualmente estás en España por trabajo o por vacaciones, por ejemplo, tu dirección IP será española. Esto puede ser un problema si quieres acceder a ciertos sitios y servicios que solo están disponibles en México.

Dirección IP México

¿No tienes tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Si eres mexicano expatriado o estás de vacaciones en el extranjero, verás que no podrás ver los canales de TV de tu país ni acceder a ciertos sitios y servicios que sólo están disponibles desde México.

2. Sin embargo, puedes omitir estas restricciones obteniendo una IP mexicana con la ayuda de una VPN. Una VPN es una aplicación que te permite simular tu presencia en una ubicación distinta.

3. Te recomendamos optar por ExpressVPN, que es una VPN segura y confiable con la que podrás obtener una dirección IP mexicana y así desbloquear los canales de TV y otros sitios web y servicios restringidos a los residentes mexianos.


No te preocupes, pues existe una solución. De hecho solo necesitas una VPN para cambiar tu dirección IP y elegir una IP ubicada en México. Te explicaremos detalladamente cómo hacerlo en el tutorial a continuación.

Tutorial: cómo obtener una dirección IP mexicana con una VPN

A continuación te presentaremos nuestro tutorial explicativo para que entiendas cómo cambiar tu dirección IP por una IP mexicana en 3 sencillos pasos. Para este ejemplo utilizaremos ExpressVPN, que es una de las pocas que permite obtener una dirección IP de México.

Paso 1:

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando el período de prueba de 30 días.

Paso 2:

Abre ExpressVPN y busca México en la lista de países disponibles. Puedes hacer doble clic en el país o seleccionarlo y luego hacer clic en el botón central de conexión.

ExpressVPN - México

Paso 3:

Ahora tienes una dirección IP mexicana, como puedes ver en la pantalla. Podrás aprovechar todos tus servicios mexicanos bloqueados o restringidos en el extranjero (incluyendo los canales de televisión).

Otras VPN que te permiten tener una dirección IP mexicana:

Son pocas las VPN que permiten obtener una dirección IP ubicada en México, además de ExpressVPN. Los siguientes proveedores también te permiten cambiar tu dirección IP y reemplazarla por una dirección IP mexicana.

CyberGhost VPN : una VPN con muy buena relación calidad-precio y velocidades rápidas.

NordVPN : una VPN confiable y asequible, perfecta para todo tipo de usuarios.

¿Cuál es la mejor VPN para México?

Como puedes ver en nuestro tutorial, hemos utilizado ExpressVPN para obtener una dirección IP en México porque, en nuestra opinión, es simplemente la mejor VPN actualmente en el mercado.

ExpressVPN encabeza el Top 3 de las mejores VPN. Te permite conectarte a 94 países alrededor del mundo, tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, es ultra rápida y muy confiable.

Aunque es una VPN un poco más costosa que las demás, sus funcionalidades y desempeño valen la inversión. Además, ofrece un 49% de descuento y una garantía de reembolso incondicional de 30 días.

¿Existe una VPN gratuita que permita tener una dirección IP mexicana?

Desafortunadamente no, ninguna VPN gratuita te permite tener una dirección IP mexicana hasta la fecha.

En general, los proveedores de VPN gratuitos solo tienen unos pocos países para elegir y, a menudo, estos son países ubicados en Europa o Estados Unidos, en el mejor de los casos.

Además, no recomendamos las VPN gratuitas porque son inseguras y suelen utilizar tus datos personales con fines comerciales para monetizar sus servicios. Los proveedores gratuitos son, por un lado, poco fiables, inseguros, ineficientes y con funcionalidad extremadamente limitadas (ancho de banda, número de países, conexiones simultaneas, etc.).

En lugar de arriesgarse a comprometer tus datos al usar una VPN gratuita, te recomendamos optar por una VPN premium que ofrezca diferentes opciones de suscripción y sea confiable y eficaz, como es el caso de ExpressVPN.

¿Por qué obtener una dirección IP mexicana?

Si tienes alguna conexión con México, vives allí y estás de vacaciones en el extranjero, tienes familia allí o simplemente eres mexicano, en ocasiones puede ser necesario tener una dirección IP mexicana para acceder a tus servicios locales.

Puede ser que quieras ver la televisión mexicana desde España, conectarte a plataformas de streaming mexicanas (por ejemplo, Netflix México), desbloquear sitios reservados para mexicanos y más.

Muchos sitios y servicios mexicanos están restringidos geográficamente en el extranjero y, a veces, es obligatorio usar una VPN para acceder a ellos.

Conclusión

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad. Ahora sabes lo fácil que es obtener una dirección IP mexicana, bien sea que quieras ver la TV de tu país desde el extranjero o acceder a sitios web y plataformas que sólo son accesibles desde el país azteca. Y con una VPN segura y confiable como ExpressVPN, asegurarás tu conexión y tu confidencialidad.