Cómo obtener una dirección IP peruana

Juan
28 nov 2022

¿Te preguntas cómo obtener una dirección IP peruana? La forma más fácil de hacerlo es usar una VPN y conectarse a un servidor peruano. En el siguiente tutorial te explicaremos cómo obtener una dirección IP de Perú para simular tu presencia en ese país.

Es probable que tengas que usar una dirección IP peruana por varios motivos, ya sea para ver la televisión peruana en Internet, desbloquear un sitio web o servicio peruano o simplemente simular tu presencia en Perú.

Dirección IP Perú

¿No tienes tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. Si quieres acceder a ciertos sitios web peruanos (como canales de televisión o servicios específicos) fuera de Perú, te verás enfrentado a restricciones geográficas, a menos de que cuentes con una dirección IP peruana.

2. Para obtener una dirección IP localizada en Perú deberás usar una VPN que te permita simular tu presencia en este país, y así sortear los bloqueos que te impiden acceder a los sitios y servicios que quieres.

3. No todas las VPN te permiten obtener una dirección IP peruana. Te aconsejamos que optes por ExpressVPN que es la mejor VPN actualmente en el mercado y te dará la posibilidad de conectarte virtualmente a Internet, desde Perú.


A menudo, los canales de televisión como Frecuencia Latina o TV Perú, y sitios de servicios específicos, requieren una dirección IP ubicada en Perú para ser utilizados, pues están reservados a los usuarios que se encuentren físicamente en el país inca.

Así que si no te encuentras en Perú, la única manera de obtener una dirección IP peruana es usar una VPN con servidores ubicados en Perú. A continuación te contaremos cuáles son las mejores VPN con servidores en Perú y te mostraremos cómo usarlas.

VPN con servidores peruanos

No todos los proveedores VPN ofrecen direcciones IP en Perú, pero además es que no todas las VPN son eficaces. Si quieres obtener una dirección IP peruana que funcione para tus propósitos, te recomendamos optar por alguno de los siguientes proveedores:

ExpressVPN : La mejor VPN actualmente en el mercado, con servidores ubicados en Perú.

Cyberghost : Una VPN bastante asequible que te permitirá obtener una dirección IP peruana.

Surfshark : Otra VPN de calidad, con servidores ubicados en Perú.

Con cualquiera de estas VPN podrás disfrutar de un período de prueba reembolsable que oscila entre 30 y 45 días.

Tutorial: Cómo obtener una dirección IP peruana con una VPN

En el siguiente tutorial, utilizaremos ExpressVPN para obtener una dirección IP en Perú. A continuación, te contaremos cómo puedes disfrutarla gratis.

Paso 1:

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando la prueba de 30 días.

Paso 2:

Abre la aplicación y selecciona Perú de la lista de ubicaciones disponibles. Luego haz clic en el botón central de conexión o, si lo prefieres, puedes hacer doble clic directamente en el país.

ExpressVPN - Perú

Paso 3:

Ahora estás conectado al servidor y tu dirección IP es una dirección IP peruana.

Los sitios o canales de televisión que visites pensarán que realmente estás presente en territorio peruano.

Cómo aprovechar ExpressVPN gratis

Si quieres disfrutar de la VPN gratis, lo único que debes hacer es aprovechar la prueba reembolsable de 30 días que ofrece ExpressVPN.

Para ello solo debes suscribirte, disfrutarla hasta por 30 días y luego solicitar un reembolso completo e incondicional.

Así habrás podido beneficiarte de tu dirección IP peruana de forma gratuita durante este período. Ideal si solo quieres probar el servicio.

¿Para qué obtener una dirección IP peruana?

La principal razón para usar una dirección IP peruana es simular tu presencia física en Perú mientras estás en cualquier otra parte del mundo.

Es así como los sitios web o aplicaciones que utilices pensarán que te encuentras en Perú y te darán acceso a ciertos servicios que, normalmente, están reservados para los residentes peruanos.

El ejemplo más concreto es el de los canales de televisión peruanos que requieren tener una dirección IP peruana para ser vistos desde el extranjero.

Otro ejemplo interesante, algunas suscripciones y servicios en línea tienen precios mucho mejores cuando tienes una dirección IP peruana, en lugar de una dirección IP ubicada en europa o en Estados Unidos, por ejemplo. Este puede ser el caso de hoteles, vuelos, suscripciones a Netflix u otros servicios de streaming y VOD.

Conclusión

Ya viste lo fácil que es obtener una dirección IP peruana en unos cuantos clics. Con una VPN segura y confiable como ExpressVPN, podrás simular tu presencia en ese país, proteger tu privacidad y garantizar tu anonimato, al tiempo que disfrutas de tus servicios y contenido favoritos.