Cómo ver la Fórmula 1 en vivo gratis en 2024

Juan
1 mar 2023

Para disfrutar la Fórmula 1 desde EE.UU., España o Latinoamérica teníamos que usar, hasta ahora, canales de pago cuyas suscripciones en algunos casos son bastante costosas.

Sin embargo, investigando un poco más hemos encontrado dos canales extranjeros gratuitos que transmiten la F1 en directo. En este artículo te contaremos cuáles son esos canales y cómo puedes utilizarlos gratis desde cualquier parte del mundo para disfrutar la temporada de F1 2024.

Fórmula 1

¿No tienes tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo:

1. La Fórmula 1 es transmitida únicamente en canales por suscripción en EE.UU., España y Latinoamérica.

2. Sin embargo, existen dos canales extranjeros gratuitos que difunden la F1 2024. Se trata del canal belga RTBF y del canal suizo RTS.

3. Estos canales solo son accesibles desde Bélgica o desde Suiza, por lo que necesitarás una dirección IP belga o suiza para poder acceder a su contenido.

4. Así que si quieres ver la F1 en vivo gratis deberás usar una VPN confiable como ExpressVPN, que te permitirá obtener una dirección IP belga o suiza. Así podrás acceder a estos canales y disfrutar de todos los Grande Premios de la temporada.


Canales extranjeros para ver la F1

Luego de varias pruebas e investigaciones logramos encontrar dos canales francófonos gratuitos en los que puedes ver la F1 en vivo. Se trata del canal belga RTBF y del canal suizo RTS. Ambos canales cuentan, por supuesto, con los derechos para transmitir la F1. Todos los Grandes Premios de la temporada 2024 se transmitirán en vivo por RTBF como se muestra en el siguiente programa de televisión:

RTBF (canal belga): rtbf.be/auvio/f1

RTS (canal suizo): rts.ch/sports/programmes

Fórmula 1 en RTBF

El problema es que, al tratarse de canales extranjeros, el contenido se restringe a personas geolocalizadas en estos países. Por lo tanto, si tratas de acceder a estos canales desde EE.UU., España, Latinoamérica o cualquier otro lugar, verás un mensaje de bloqueo geográfico en la pantalla:

Fórmula 1 en RTBF sin VPN

Por ejemplo, gracias a tu dirección IP el canal RTBF puede detectar que no estás en Bélgica y por eso te impide ver el contenido.

Evitar este bloqueo es relativamente fácil, solo necesitas cambiar tu ubicación con la ayuda de una VPN y geolocalizarte en Bélgica. Así harás creer a RTBF que estás en ese país y podrás ver la F1 gratis.


Sin rodeos: Solo debes geolocalizarte en Bélgica (o Suiza para RTS) usando una VPN para omitir el bloqueo impuesto por RTBF. En este ejemplo utilizaremos ExpressVPN, que es la mejor VPN del mercado en la actualidad (ver tutorial).


Tutorial detallado para ver la F1 en vivo gratis

En 3 sencillos pasos te mostraremos cómo desbloquear el canal belga RTBF (o el suizo RTS) geolocalizándote en Bélgica con la ayuda de ExpressVPN. Luego veremos cómo usar esta VPN gratis.

Paso 1

Suscríbete a cualquiera de los planes de ExpressVPN e instala la aplicación aprovechando la prueba de 30 días.

Paso 2

Ahora debes localizarte en Bélgica, seleccionando este país de la lista de países ofrecidos por ExpressVPN. Puedes hacer doble clic en el país o seleccionar Bélgica y luego presionar el botón central.

ExpressVPN - Bélgica

Paso 3

Una vez conectado y geolocalizado en Bélgica, vuelve a cargar la página del canal para ver la F1 en vivo en RTBF.

Fórmula 1 en RTBF con ExpressVPN

Como puedes ver, ya no aparece en pantalla el mensaje de geobloqueo, de manera que ya puedes disfrutar de la F1 en directo por el canal de televisión belga. También es posible ver el MotoGP gratis y muchos otros deportes con este método.

Nota: Deberás crear una cuenta gratis en RTBF ingresando un código postal belga en el apartado de tu dirección. Puedes utilizar 1020, por ejemplo. Es probable que tengas que vaciar las cookies de tu navegador antes de volver a cargar la página.

Cómo usar ExpressVPN gratis

Para que el truco sea completamente gratuito, puedes hacer uso de la garantía de 30 días ofrecida por ExpressVPN. Durante los 30 días posteriores al registro, puedes solicitar el reembolso total de tu suscripción sin condiciones.

Una vez procesada tu solicitud, se te reembolsará directamente y habrás podido ver la F1 en vivo gratis durante este tiempo. Quiere decir que solo pagarás si quieres disfrutar la VPN por más de 30 días.

Calendario la temporada de Fórmula 1 2024

El calendario de Grandes Premios de F1 de 2024 comienza con el GP de Bahrein el 5 de marzo y finalizará en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

En total, la temporada contará con 23 Grandes Premios, cuyo resumen se detalla en el siguiente calendario.

GP de Baréin: 5 de marzo

GP de Arabia Saudita : 19 de marzo

GP de Australia: 2 de abril

GP de Azerbaiyán: 30 de abril

GP de Miami: 7 de mayo

GP de Emilia Romagna: 21 de mayo

GP de Mónaco: 28 de mayo

GP de España: 4 de junio

GP de Canadá : 18 de junio

GP de Austria: 2 de julio

GP de Gran Bretaña: 9 de julio

GP de Hungría: 23 de julio

GP de Bélgica: 30 de julio

GP de Países Bajos: 27 de agosto

GP de Italia: 3 de septiembre

GP de Singapur: 17 de septiembre

GP de Japón: 24 de septiembre

GP de Qatar: 8 de octubre

GP de Estados Unidos: 22 de octubre

GP de México: 29 de octubre

GP de Brasil: 5 de noviembre

GP de Las Vegas: 18 de noviembre

GP de Abu Dabi: 26 de noviembre

Podrás ver en streaming a todos estos GP a lo largo de 2024. Entre las fechas más destacadas podemos destacar el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo, el de Bélgica el 30 de julio, el de Italia el 3 de septiembre y finalmente el de Singapur el 17 de septiembre de 2024.

Los pilotos de F1 de 2024

A continuación se muestra la lista de los 20 pilotos de la temporada 2024 para los Grandes Premios de F1. Entre los favoritos se encuentran Charles Leclerc de Ferrari, Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Redbull, que ganó la temporada pasada por segunda vez.

Max Verstappen

Logan Sargeant (debutante)

Lando Norris

Pierre Gasly

Sergio Pérez

Fernando Alonso

Charles Leclerc

Lance Stroll

Kevin Magnussen

Nyck de Vries

Yuki Tsunoda

Alexander Albon

Guanyu Zhou

Nico Hülkenberg

Esteban Ocon

Lewis Hamilton

Carlos Sainz

George Russell

Valtteri Bottas

Oscar Piastri (debutante)

Este año veremos algunas caras nuevas como las de Logan Sargeant y Oscar Piastri, ambos debutantes.

Y a quienes no veremos son Mick Schumacher, Nicolas Latifi, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, este último ya en retiro.

Los constructores de F1 de 2024

Según expertos, en cuanto a los constructores habrá más igualdad esta temporada, luego de los cambios implementados en el reglamento desde 2022 y los movimientos entre equipos, que hacen que la parrilla de escuderías de Fórmula 1 para 2023 quede de la siguiente manera:

Alfa Romeo F1 Team ORLEN

Alpine F1 Team

Scuderia AlphaTauri

Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team

Scuderia Ferrari

MoneyGram Haas F1 Team

Mclaren Formula 1 Team

Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team

Oracle Red Bull Racing

Williams Racing

Las novedades en la F1 2024

Muchos cambios y desarrollos tecnológicos se han llevado a cabo en los coches de Fórmula 1 desde 2022, con el objetivo particular de aumentar el espectáculo y la competición en el circuito. Ya vamos viendo cómo estos cambios empiezan a dar fruto, aunque no dejan de causar polémica para algunos.

Por un lado, el diseño de los F1 se revisó por completo, con el regreso de las pestañas lenticulares y las aletas en las ruedas, los neumáticos serán de 18 pulgadas (Pirelli), la nariz delantera y el alerón trasero se rediseñaron por completo, al igual que la aerodinámica. El combustible utilizado será mucho más duradero. Los motores siguen siendo los mismos que la temporada pasada.

De este modo, contaremos con monoplazas completamente nuevos y diferentes, con un aspecto muy futurista. Esperemos que estos cambios traigan algo bueno a nivel de “espectáculo” y duelos durante la temporada 2024 de F1.

Conclusión

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran utilidad. Ahora ya sabes cómo ver la F1 en vivo gratis en 2024 sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Lo único que necesitas es una VPN segura y confiable como ExpressVPN, que te permita cambiar tu dirección IP para localizarte en otros países y así poder disfrutar de este y muchos otros deportes en canales extranjeros gratuitos.