Cómo ver París - Roubaix 2024 en streaming gratis

Juan
30 mar 2023

¿Aficionado al ciclismo? Seguramente ya estás pensando cómo ver París - Roubaix, que tradicionalmente se celebra el segundo domingo de abril. Este año, la fecha para "La clásica de las clásicas" o "El infierno del norte", como también es conocida esta carrera, será el 9 de abril de 2023.

Pese a formar parte del calendario UCI World Tour, que es la categoría más alta de las carreras profesionales, la competencia solo suele ser difundida por algunos canales pagos. Sin embargo, te contaremos cómo puedes ver París - Roubaix en un canal extranjero gratuito.

París - Roubaix

¿No tienes tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. París - Roubaix es una carrera de ciclismo conocida entre los aficionados y, sin embargo, no tan popular para el común de la gente. Por eso, solo suele ser transmitida por algunos canales por suscripción.

2. Si eres aficionado al ciclismo y quieres ver esta carrera, existe la posibilidad de acudir a un canal extranjero gratuito que la va a difundir. Se trata del canal belga RTBF.

3. Si intentas acceder a este canal fuera de Bélgica, te encontrarás con un bloqueo geográfico que te impide ver la carrera. Sin embargo, puedes omitirlo con una dirección IP belga.

4. Para obtener una dirección IP belga te recomendamos usar ExpressVPN, que es la más eficaz para omitir el bloqueo geográfico impuesto por RTBF.


La ruta de la tradicional carrera de ciclismo comienza en Compiègne, una ciudad cercana a la región parisina, y termina en el velódromo de Roubaix, en la región de Alta Francia, de donde toma su nombre. Aunque es una de las carreras más tradicionales del ciclismo, es poco conocida entre el público en general, que está acostumbrado a las grandes competencias ciclísticas.

Esta carrera, creada en 1896, se ha disputado todos los años hasta nuestros días, salvo en los años de las Guerras Mundiales y la pandemia de Covid-19. De ahí el gran interés que despierta entre los amantes del ciclismo. Veamos entonces cuál es el canal extranjero gratuito que la transmite y cómo puedes verla desde cualquier lugar.

¿Qué canal transmite París - Roubaix?

La mayoría de los canales que difunden esta carrera son canales de pago. Sin embargo, encontramos un canal belga gratuito, que cuenta con los derechos para transmitir París - Roubaix. Se trata del canal belga RTBF.

París - Roubaix en RTBF

RTBF difunde de hecho un gran número de eventos deportivos, incluyendo París - Roubaix y todas las demás competencias ciclísticas, pero también difunde partidos de fútbol, carreras de Fórmula 1, y carreras de MotoGP, entre muchos otros.

Pero si tratas de acceder a RTBF fuera de Bélgica, te verás enfrentado a un bloqueo geográfico y verás una pantalla que te indica que el contenido no está disponible en tu región.

RTBF sin VPN

No te preocupes, porque a continuación te detallaremos el paso a paso para que puedas ver París - Roubaix gratis en RTBF.

Cómo acceder a RTBF desde cualquier lugar

Para poder acceder a RTBF y ver París - Roubaix sin importar dónde te encuentres, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1

Descarga e instala ExpressVPN aprovechando el periodo de prueba reembolsable de 30 días.

Paso 2

Selecciona Bélgica en la lista de países disponibles. Haz clic en el botón central para establecer la conexión.

ExpressVPN - Bélgica

Paso 3

Crea una cuenta gratuita en RTBF Auvio, la plataforma de streaming de RTBF. En el momento de ingresar un código postal belga, puedes poner 1000 (Bruselas) o 1070 (Anderlecht). Luego lanza la transmisión en directo en auvio.rtbf.be/direct y disfruta de la carrera.

RTBF con ExpressVPN

Como puedes ver en la captura de pantalla, no se muestra la carrera París-Roubaix porque aún no ha comenzado, pero será exactamente el mismo principio el 9 de abril de 2023, cuando inicies la señal en vivo de RTBF.

Alternativamente, puedes ensayar con el canal colombiano Caracol TV, que suele transmitir este tipo de competencias ciclísticas. En este caso, deberás seleccionar Colombia y no Bélgica, de la lista de países.

¿Se puede usar ExpressVPN gratis?

Aunque ExpressVPN es una VPN premium, lo que significa que es de pago, puedes usarla gratis haciendo uso de la garantía de reembolso de 30 días.

Todo lo que tienes qué hacer es suscribirte a cualquiera de los planes de ExpressVPN, disfrutarla por un máximo de 30 días y luego, si no estás satisfecho con el servicio, o si solo querías usarla para ver París - Roubaix, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

De este modo, se te reembolsará el costo de tu suscripción y habrás podido disfrutar la VPN gratis durante este tiempo.

Sin embargo, piénsalo dos veces antes de pedir el reembolso, pues una vez que el servicio al cliente procese tu solicitud, ya no podrás aprovechar las múltiples ventajas que te ofrece el uso de una VPN. Te detallaremos los beneficios a continuación.

Ventajas de usar una VPN

Las VPN tienen varias ventajas, entre ellas:

Privacidad y seguridad: Una VPN protege la privacidad y la seguridad de tus datos en línea al cifrar todo el tráfico que fluye entre tu dispositivo y el servidor de VPN. Esto significa que tus datos están protegidos de miradas indiscretas, incluyendo las del proveedor de Internet y los ciberdelincuentes.

Acceso a contenido bloqueado: Con una VPN puedes acceder a contenido en línea que puede estar bloqueado geográficamente, ya que te permite conectarte a servidores en diferentes ubicaciones en todo el mundo.

Anonimato en línea: Al conectarte a una VPN, tu dirección IP pública se oculta y se sustituye por la dirección IP del servidor VPN. Esto significa que puedes navegar por Internet de forma anónima.

Evitar la censura en línea: Las VPN también pueden ayudar a evitar la censura en línea al permitir el acceso a sitios web y servicios que pueden estar bloqueados por el gobierno o por otros motivos.

Conexión segura a redes Wi-Fi públicas: Las VPN pueden proteger tu conexión a redes Wi-Fi públicas no seguras, lo que es especialmente importante si trabajas o accedes a información confidencial en línea mientras estás conectado a una red Wi-Fi pública.

Como ves, son bastantes razones de peso para usar una VPN en tu día a día. Y esto incluye por supuesto la posibilidad de ver París - Roubaix en RTBF entre muchos otros eventos deportivos que este canal belga transmite gratis, en streaming.

Conclusión

Hemos llegaso al final de nuestro tutoriazl. Ahora ya sabes cómo ver París - Roubaix en streaming, en un canal gratuito. Como ves, no se necesitan grandes conocimientos técnicos para poder disfrutar de esta clásica de clásicas.

Y con una VPN como ExpressVPN, podrás disfrutar de todos tus eventos deportivos favoritos sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.