Cómo ver canales de televisión americana en vivo

Juan
18 oct 2022

Si te encuentras en España, Latinoamérica o cualquier otro lugar, y te gustan las series, eventos deportivos o programas de la TV americana, deberás desbloquear estos canales porque no estarán disponibles en tu región. Esta es la forma más fácil de ver la televisión estadounidense desde cualquier lugar del mundo, bien sea en vivo o en diferido.

No es un secreto que los canales de televisión estadounidenses se encuentren entre los más vistos del mundo ni tampoco que sean los que más películas o series emiten primero, antes que el resto del mundo. En ellos también se pueden seguir las noticias del mundo y de paso ver varios eventos deportivos retransmitidos exclusivamente en Estados Unidos, como la NFL, la MLB, la NHL y la NBA.

TV Americana fuera de Estados Unidos

¿Tienes poco tiempo? Te resumimois nuestro artículo en 30 segundos:

1. Los canales de televisión estadounidenses son luy populares porque transmiten series, programas y películas que tienen una fuerte acogida en todo el mundo.

2. El problema es que el contenido de los canales americanos está reservado para los residentes de ese país.

3. Sin embargo, es posible ver canales de TV estadounidenses en streaming con la ayuda de una VPN.

4. Al usar una VPN segura y eficaz como ExpressVPN, podrás obtener una dirección IP estadounidense con la cual podrás omitir las restricciones geográficas impuestas por los diferentes canales de TV americanos. Esto significa que podrás ver la TV estadounidense desde España, Latinoamérica o cualquier parte del mundo.


De manera que en este artículo te contaremos cuáles son los principales canales de televisión estadounidenses, luego te mostraremos cómo verlos de forma gratuita en streaming desde sus respectivos sitios, ya sea que te encuentres actualmente en España, Latinoamérica o cualquier otro país.

Lista de canales americanos en streaming

Todos los canales de televisión estadounidenses tienen su sitio oficial donde es posible encontrar todos los programas en vivo o en diferido. A pesar de estar restringidos para los residentes americanos, veremos que es posible acceder a ellos estando fuera de Estados Unidos.

ABC: abc.com

CBS: cbs.com

Fox TV: fox.com

AMC: amc.com

The CW: cwtv.com

NBC: nbc.com

Showtime: sho.com

ESPN: espn.com

HBO: hbo.com

Al tratarse de canales de EE. UU., es probable que encuentres un bloqueo geográfico similar a este (varía según el canal) cuando accedas a ellos desde España o Latinoamérica:

TV Americana fuera de Estados Unidos sin VPN

Aquí, y gracias a nuestra dirección IP, la cadena AMC detectó que no estamos geolocalizados en Estados Unidos y por esta razón nos bloqueó el acceso al contenido. La buena noticia es que es muy fácil omitir estas restricciones con ayuda de una VPN como te lo explicaremos a continuación.


Sin rodeos: Solo necesitamos simular nuestra presencia en Estados Unidos usando una VPN para evitar las restricciones y ver cualquier canal de televisión estadounidense en el extranjero. Te recomendamos ExpressVPN o NordVPN, que son las más adecuadas para este fin (ver tutorial).


Tutorial: ¿cómo desbloquear la televisión estadounidense en el extranjero?

Para el siguiente ejemplo te mostraremos cómo desbloquear el canal AMC usando ExpressVPN y simulando nuestra presencia en Estados Unidos. Enseguida te contaremos cómo puedes disfrutar de la VPN gratis.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es instalar ExpressVPN usando el período de prueba de 30 días.

Paso 2:

Luego selecciona Estados Unidos de la lista de países y haz clic en el botón central. Alternativamente puedes hacer doble click en Estados Unidos y la conexión se establecerá en segundos.

ExpressVPN - Estados Unidos

Paso 3:

Una vez geolocalizados en Estados Unidos, solo vacía tus cookies y actualiza la página para acceder al canal desde España, Latinoamérica o donde te encuentres.

TV Americana fuera de Estados Unidos con ExpressVPN

Arriba podemos ver que tenemos acceso a AMC desde el extranjero gracias a ExpressVPN, en este caso durante un episodio de la serie The Walking Dead que se estrenó primero en Estados Unidos.

Será lo mismo para cualquier otro canal americano gratuito o de pago, como por ejemplo CBS, pero también Fox TV, ABC o los canales deportivos ESPN y Showtime. Este truco funciona si estás en España, Latinoamérica o cualquier otro lugar.

Cómo aprovechar ExpressVPN gratis

Como cualquier VPN seria y confiable, ExpressVPN es de pago. Sin embargo, es posible disfrutar de este truco de forma gratuita utilizando la garantía de reembolso de 30 días que te ofrece ExpressVPN.

Todo lo que tienes que hacer es elegir cualquiera de los planes, disfrutarla durante un máximo de 30 días y luego solicitar un reembolso.

ExpressVPN te devolverá tu dinero y habrás podido ver canales de televisión estadounidenses desde el extranjero de forma gratuita durante este período.

Desbloquea también las plataformas americanas de VOD

En el tutorial te hemos explicado cómo ver la televisión estadounidense desde España o Latinoamérica gracias al uso de una VPN, pero este truco también funciona con todas las plataformas de streaming y video por demanda que normalmente están restringidas a los residentes americanos.

Podrás acceder, por ejemplo, a Paramount Plus desde el extranjero, pero también a la plataforma de Hulu, o incluso a HBO Max o Netflix US, utilizando la misma VPN.

Una VPN como ExpressVPN te permitirá obtener una dirección IP americana, que podrás utilizar para muchas cosas, pero es especialmente interesante para todo el contenido de video que se ofrece en los sitios y plataformas estadounidenses.

Todo la TV del mundo España y Latinoamérica

Así como lo hicimos con los canales estadounidenses, también puedes ver canales de televisión de todo el mundo desde España o Latinoamérica de forma gratuita utilizando ExpressVPN.

El principio es exactamente el mismo, con la diferencia de que tendrás que simular una conexión con la VPN desde el país del canal que quieres ver. De esta forma, el sitio del canal pensará que estás en el país en cuestión y te dará acceso al contenido.

Podrás ver canales españoles, italianos, británicos, holandeses, rusos, tailandeses, austriacos, belgas o suizos directamente en línea en tu computadora o smartphone.

¿Por qué ver canales americanos?

Los canales estadounidenses son muy populares porque emiten series y hasta películas que aún no se han estrenado en España o Latinoamérica, o porque transmiten las temporadas de algunas series antes que en el resto del mundo.

En España y Latinoamérica, muchos medios exigen un cierto tiempo antes de que una película esté disponible para su transmisión, después de su estreno en el cine. Además, muy a menudo las producciones no se ofrecen en los catálogos de los principales servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Mientras que en los Estados Unidos, estas mismas películas suelen estar disponibles directamente después de su lanzamiento en canales de televisión o plataformas de video por demanda.

Es el mismo caso para las nuevas series estadounidenses que generalmente están disponibles con mucha anticipación en los Estados Unidos sin estar disponibles en España o Latinoamérica.

Por último, los canales americanos también son especialmente interesantes para determinados deportes concretos como el fútbol americano (NFL y NCAA), el béisbol (MBL), el basket (NBA) o incluso el golf y el hockey sobre hielo (NHL). En los diferentes canales de TV americanos, podrás disfrutar esta clase de eventos.

Espectáculos y Series de TV emitidos en Estados Unidos

Hay muchos programas de TV estadounidenses que se transmiten en streaming y que suelen estar disponibles en vista previa solo en los EE. UU., por lo que la única forma de verlos es a través de los canales estadounidenses.

Entre ellos podemos mencionar en particular:

  • Bachelor

  • Grey's Anatomy

  • Jimmy Kimmel Live

  • Dancing with the Stars

  • Shark Tank

  • NCIS, FBI, The Equalizez et SWAT

  • The Late Late Show with James Corden

  • The Walking Dead

  • Interview With The Vampire

  • The Real Housewives of Beverly Hills

  • America's Got Talent

  • Top Chef

Por lo tanto, podrás disfrutar de todos estos programas y series de televisión desde fuera de Estados Unidos, utilizando los diversos canales americanos mencionados anteriormente en este artículo. Esta también es una excelente alternativa para mantenerse informado de las noticias en los Estados Unidos, ya sea que estés en España, Latinoamérica o cualquier otro lugar.

¿Para quién es este consejo?

Si eres español, latinoamericano o estadounidense expatriado, lo más probable es que en algún momento te interese desbloquear uno o más canales de televisión estadounidenses.

Por lo tanto, este consejo es para todo aquel que desee ver un programa o deporte estadounidense, como los expatriados estadounidenses en España o Latinoamérica que deseeen ver las noticias de su país desde el extranjero.

Conclusión

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. Ya sabes cómo ver canales de televisión estadounidenses en vivo desde el extranjero. Con una VPN seria y confiable como ExpressVPN podrás hacerlo de forma fácil y eficiente, evitándote varias suscripciones costosas al mismo tiempo.