Cómo ver la TV española fuera de España

Juan
24 ene 2023

¿Estás fuera de España y quieres ver canales de televisión españoles en directo en streaming? Descubre todos los sitios que te permiten ver la televisión española desde el extranjero (RTVE, Teledeporte, Cuatro, Telecinco...) y evita las restricciones geográficas.

De hecho, si eres expatriado español en otro país o te encuentras de vacaciones en EE.UU., Latinoamérica o cualquier otro lugar, podrías encontrar dificultades para ver la televisión española en directo y en diferido por cuenta de los bloqueos geográficos.

TV Espanola fuera de España

¿Tienes poco tiempo? Aquí un resumen de nuestro artículo:

1. Los principales canales españoles ofrecen su contenido en directo en streaming, a través de sus sitios Web dedicados.

2. El problema es que si te encuentras fuera de España, no podrás acceder a estos canales por cuenta de las restricciones geográficas.

3. Afortunadamente, existe una solución y es obtener una dirección IP española con ayuda de una VPN. Te sugerimos optar por ExpressVPN que es especialmente efectiva para desbloquear RTVE, Cuatro, Telecinco y otros canales españoles desde el extranjero.


Por si no lo sabías, cada canal (RTVE, Cuatro, Telecinco) transmite sus programas en directo desde su web. Sin embargo, establecen restricciones geográficas que te impedirán acceder a este contenido fuera de España. En este artículo te hablaremos sobre esos sitios y cómo puedes hacer para evitar las restricciones geográficas.

Canales de televisión españoles en streaming

Desde EE.UU., Latinoamérica o desde donde te encuentres, deberás acceder a los sitios de los canales de televisión españoles para verlos en directo. Aquí hay un pequeño resumen de los principales canales españoles y su sitio dedicado.

RTVE: rtve.es/play

Teledeporte: rtve.es/play/deportes

Cuatro: cuatro.com

Telecinco: telecinco.es

Puedes acceder a todos estos sitios de forma gratuita, y en muchos ni siquiera necesitas registrarte. Puedes gran parte de los contenidos en streaming en directo y en repetición, desde tu computadora o teléfono inteligente.

El problema de los bloqueos geográficos

Los canales anteriormente mencionados restringen su contenido al público español en función de la dirección IP de sus visitantes. Si estás fuera de España, tendrás una dirección IP extranjera y, por lo tanto, encontrarás un mensaje de error que te indica que el contenido no se encuentra disponible en tu zona geográfica.

Por ejemplo, si vas a Telecinco desde EE.UU. o Latinoamérica, te encontrarás con el siguiente error:

Telecinco fuera de España sin VPN

Aquí, el canal Telecinco notó por tu dirección IP que no te encuentras en España y por lo tanto te impide ver la señal en directo. Sin embargo, es muy fácil omitir este bloqueo usando una VPN como te mostraremos a continuación.


Sin rodeos: En este caso, solo necesitamos usar una dirección IP española usando una VPN para evitar el bloqueo geográfico y ver Telecinco fuera de España. Te recomendamos usar ExpressVPN o NordVPN, que son las VPN más adecuadas para desbloquear la tv española (ver tutorial).


Cómo omitir las restricciones geográficas con una VPN

Te presentamos un sencillo pero completo tutorial en el que te contamos cómo desbloquear la televisión española en el extranjero y en este caso concreto el canal Telecinco por el que nos salió el mensaje de error un poco más arriba. Usamos ExpressVPN para obtener una dirección IP española y simular nuestra presencia en España.

Paso 1

Primero, instala ExpressVPN usando el período de prueba de 30 días.

Paso 2

Abre la aplicación y selecciona España de la lista de países. Luego presiona el botón central de conexión. Alternativamente puedes hacer doble clic en el país para establecer la conexión.

ExpressVPN - España

Paso 3

Ahora tienes una dirección IP española, todo lo que tienes que hacer es actualizar la página de Telecinco.

Telecinco fuera de España con ExpressVPN

Como podemos ver arriba, ahora tenemos acceso a la señal en directo de Telecinco desde el extranjero gracias a ExpressVPN.

Lo mismo ocurre con todos los demás canales, ya sea que desees ver RTVE, Teledeporte, Cuatro... Podrás saltarte todas las restricciones geográficas y navegar como si estuvieras en España, aunque estés en EE.UU., Latinoamérica o cualquier otro lugar.

Cómo usar ExpressVPN gratis

Si quieres aprovechar la VPN de forma gratuita solo debes hacer uso de la garantía de reembolso de 30 días que te ofrece ExpressVPN.

Esto quiere decir que puedes registrarte, disfrutarla hasta por 30 días y solicitar el reembolso de tu dinero si no deseas pagar nada. Se te reintegrará tu dinero y habrás podido disfrutar de los canales de televisión españoles desde el extranjero de forma gratuita.

Si, por el contrario, quieres disfrutar ExpressVPN durante más de 30 días, puedes escoger el plan que más se adapte a tus necesidades. Te recomendamos la suscripción de 1 año. Esta oferta incluye un 49% de descuento y 3 meses gratis.

NordVPN funciona de la misma manera y ofrece un período de prueba reembolsable de 30 días, con suscripciones desde sólo 3€49 por mes.

Si eres expatriado español

Este consejo será especialmente útil si eres es un expatriado español en el extranjero a medio o largo plazo, sabiendo que muchos servicios y sitios españoles están bloqueados fuera de España.

Utilizar una VPN es la mejor solución para seguir utilizando todos estos servicios y poder ver la televisión española en directo y sin limitación desde EE.UU., Latinoamérica o cualquier otro lugar donde te encuentres.

Podrás disfrutar de tus programas favoritos:

  • Eventos deportivos

  • Programas de telerealidad

  • Documentales

  • Noticias

  • etc.

Estás de viaje fuera de España

Si estás de viaje corto en EE.UU., por trabajo o simplemente por vacaciones, esto también te puede ser útil, sobre todo porque en este caso las versiones de prueba gratuitas de 30 días te servirán a la perfección.

Si estás acostumbrado a viajar, usar una VPN te permitirá seguir la televisión española desde el extranjero.

Desbloquear Netflix España en el extranjero

Efectivamente, al igual que acabamos de hacer para la televisión, es posible acceder a tu cuenta de Netflix España desde el extranjero.

Al usar una dirección IP española con ExpressVPN, Netflix te identificará como si estuvieras en territorio español y, por lo tanto, le dará acceso al catálogo español de Netflix.

De esta forma, podrás ver tus películas y series en español incluso estando fuera de España.

Omite cualquier bloqueo geográfico

Vimos en este artículo que puedes ver fácilmente la televisión española desde el extranjero usando una VPN, pero este método también funciona perfectamente con cualquier otro canal de televisión o sitio web internacional.

Por lo tanto, podrás ver canales extranjeros desde España, como por ejemplo la BBC, la RAI o TV Azteca de México. En este caso, tendrás que seleccionar un servidor británico, italiano, mexicano o según corresponda, dependiendo del canal que quieras ver.

Conclusión

El uso de una VPN permite evitar cualquier restricción relacionada con nuestra geolocalización y nuestra dirección IP. Es por ello que las VPN son muy comunes entre expatriados, nómadas digitales, viajeros o trabajadores transfronterizos que viven en el extranjero pero que desean seguir manteniendo el contacto con su país de origen, para así poder disfrutar de sus canales y sitios Web preferidos.