Cómo ver el WRC 2024 en directo gratis

Juan
14 sept 2022

El Campeonato Mundial de Rally WRC 2024 ya comenzó y se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre de 2023. Un canal gratis belga está transmitiendo cada carrera, por lo que aquí te contaremos cómo verlas en vivo desde cualquier lugar del mundo. Podrás aprovechar este truco para todos los rallies.

La 51ª edición del WRC 2024 arrancó este año con el rally de Monte Carlo y se dividirá en 13 rallies a lo largo del año y en 4 continentes.

WRC 2023

¿Tienes algo de prisa? Te resumimos el artículo en pocos segundos:

1. El Rally WRC 2024 es transmitido por canales y plataformas de pago en España y Latinoamérica.

2. La buena noticia es que conocemos un canal belga gratis llamado RTBF que transmite toda la temporada. El problema es que sólo es accesible desde ese país.

3. Para ver este canal necesitarás una dirección IP belga que te permita omitir los bloqueos geográficos.

4. Te recomendamos ExpressVPN, que, a nuestro juicio, es la mejor VPN para desbloquear RTBF y otros canales extranjeros gratuitos.


Este año están inscritos los 3 fabricantes Ford, Hyundai y Toyota, así como los 24 pilotos y copilotos, incluido el campeón del mundo de la edición anterior, Kalle Rovanperä. PAra nuestra sorpresa, el único confirmado para un programa a tiempo parcial en Toyota es Sébastien Ogier. .

Aunque la transmisión del WRC 2024 está reservada para suscriptores de pago de canales deportivos en Latinoamérica y en España, este no es el caso de Bélgica, donde los 13 rallies se retransmitirán de forma gratuita en directo y en diferido en un canal de este país. En este artículo, discutimos cuál es este canal de televisión y cómo verlo en streaming desde cualquier parte del mundo.

Retransmisión del Rally WRC 2024 en un canal gratis

De hecho, la RTBF, televisión nacional belga, es responsable de la transmisión de todas las etapas del WRC 2024 en vivo gratis, y es posible disfrutar de este canal desde cualquier lugar del mundo gracias a una simple manipulación.

Programación RTBF WRC

Retransmisión del rally WRC en RTBF: rtbf.be/auvio/wrc

La suscripción al canal es gratuita y se puede realizar tanto en PC como en el móvil.

Como se trata de un canal belga, es probable que te enfrentes a las siguientes restricciones geográficas al tratar de acceder a cualquiera de las carreras de Rally en vivo:

Directo WRC en RTBF

En este caso, el canal belga se ha servido de de tu dirección IP para comprobar que no estás geolocalizado en Bélgica, de manera que te impide acceder al streaming por defecto. Sin embargo, es muy sencillo eludir este tipo de bloqueo mediante el uso de una VPN, tal y como te contaremos en el siguiente tutorial.


Sin rodeos: lo único que necesitas es simular tu presencia en Bélgica usando una VPN para evitar el bloqueo y ver todos los rallies del WRC 2024 en vivo en RTBF. Te sugerimos que optes por ExpressVPN, que es la VPN indicada para este propósito (ver tutorial).


¿Cómo desbloquear RTBF?

En el siguiente ejemplo, usaremos ExpressVPN para geolocalizarnos en Bélgica y así evitar el mensaje de bloqueo en RTBF. De esta forma, podremos ver en directo y de forma gratuita las distintas pruebas del WRC 2024. Luego te explicaremos cómo aprovechar ExpressVPN gratis.

Paso 1:

Primero, instala ExpressVPN haciendo uso de la garantía de reembolso de 30 días.

Paso 2:

Abre ExpressVPN, luego, en la lista de países, selecciona Bélgica.

ExpressVPN - Bélgica

Paso 3:

Una vez que estés geolocalizado en Bélgica, solo tienes que actualizar la página de tu navegador (vacíar tus cookies) para acceder libremente al WRC 2024 en vivo sin bloqueos.

Directo WRC en RTBF con ExpressVPN

Podemos ver arriba que ahora tenemos acceso al Rally en vivo en RTBF gracias a ExpressVPN. Esto se aplicará para los 13 rallies y todas las etapas de cada uno de ellos.

Disfruta de la VPN gratis

Un consejo adicional te permitirá disfrutar de la VPN de forma gratuita aprovechando el período de prueba reembolsable de 30 días de ExpressVPN.

En este caso, todo lo que tienes que hacer suscribirte al plan de tu elección, disfrutarla máximo un mes, y luego solicitar un reembolso completo de tu dinero.

Se te reembolsará directamente y habrás podido aprovechar la VPN de forma gratuita para ver las carreras de Rally en RTBF.

Prueba ExpressVPN

Calendario de rallyes WRC 2024

Aquí hay un breve resumen de los 13 rallies de la temporada del campeonato mundial 2024. RTBF transmitirá todas estas carreras en vivo.

Rally de Montecarlo: 19 de enero de 2023

Rally de Suecia: 9 de febrero de 2023

Rally de México: 19 de marzo de 2023

Rally de Croacia: 23 de abril de 2023

Rally Portugal: 14 de mayo de 2023

Rally de Italia: 4 de junio de 2023

Rally de Kenya: 25 de junio de 2023

Rally de Estonia: 23 de julio de 2023

Rally de Finlandia: 6 de agosto de 2023

Rally de Grecia: 10 de septiembre de 2023

Rally de Chile: 1 de octubre de 2023

Rally de Europa: 29 de octubre de 2023

Rally de Japón: 25 de noviembre de 2023

Calendario WRC 2023

Más información sobre el Campeonato Mundial de Rally 2024

El WRC es la competición de Rally más grande del mundo y esta es la 51ª edición. Un total de 12 pilotos y 12 copilotos participan en 13 rallies disputados a lo largo del año en los diferentes países del mundo.

Cada piloto pertenece a uno de los 3 equipos correspondientes a uno de los 3 fabricantes. Este año nos encontramos con la escudería Ford (M-Sport Ford WRT), la de Hyundai (Hyundai Shell Mobis WRT) y la de Toyota (Toyota Gazoo Racing WRT) que ganó el año pasado con el finlandés Kalle Rovanperä.

Gran expectativa por la clasificación de equipos y pilotos para el Campeonato del Mundo de Rally WRC 2024 durante toda la temporada.

Todos los deportes de motor en streaming en canales extranjeros

Hemos demostrado en este artículo que puedes ver el WRC 2024 en streaming de forma gratuita en un canal extranjero belga, y seguramente también estarás interesado en hacer lo mismo con otros deportes de motor, incluida la Fórmula 1 y el MotoGP.

De hecho, este mismo canal belga (RTBF) también retransmite todos los Grandes Premios de F1 y MotoGP de forma gratuita, tal y como vimos anteriormente con el WRC. Al usar una VPN y simular tu presencia en Bélgica, podrás disfrutar de todos los deportes de motor en directo (y en diferido) en este canal gratis desde cualquier lugar del mundo, en lugar de tener que pagar por los múltiples canales de pago.

Conclusión

Si eres un apasionado de los deportes de motor, no dudes en aprovechar este consejo que es mucho más económico para ver F1, MotoGP, el WRC y muchos deportes más todo el año 2024.