MotoGP 2024 en directo gratis

Juan
7 mar 2023

¿Te gustaría ver el MotoGP 2024 en streaming gratis? En este artículo, te contamos cómo ver todos los Grandes Premios de MotoGP en directo gratis, desbloqueando un canal de televisión extranjero que retransmite esta competencia en streaming.

Con un total de 21 carreras, el MotoGP 2024 comenzará el 24 de marzo y finalizará el 24 de noviembre. En España, Latinoamérica y EE.UU. los derechos de transmisión de MotoGP están a cargo de canales pagos por suscripción, pero existen otras alternativas con las cuales puedes ver el MotoGP 2024 en directo de forma gratuita.

MotoGP

¿Tienes poco tiempo? Te resumimos nuestro artículo en 30 segundos:

1. El MotoGP se retransmite únicamente en canales por suscripción en España, Latinoamérica y EE.UU.. Normalmente, estas suscripciones son bastante costosas.

2. Sin embargo, existen dos canales extranjeros gratuitos que difunden el MotoGP 2024. Se trata del canal belga RTBF y del canal suizo RTS.

3. El contenido de estos canales solo es accesible desde Bélgica o desde Suiza, por lo que necesitarás una dirección IP belga o suiza para poder verlos.

4. Por eso, para ver el MotoGP en directo gratis deberás usar una VPN confiable como ExpressVPN, que te permitirá geolocalizarte en Bélgica o en Suiza. Así podrás acceder a estos canales gratuitos y disfrutar de todos los Grandes Premios de la temporada.


Usualmente, las suscripciones a estos canales que retransmiten eventos deportivos es relativamente cara y por eso puede ser útil recurrir a los canales belgas y suizos gratuitos para aquellos que no pueden permitirse el lujo de suscribirse. Cabe aclarar que estos canales son legales y que, por supuesto, cuentan con los derechos de transmisión del MotoGP.

Canales que retransmiten el MotoGP gratis

Luego de investigar un poco más a fondo, encontramos dos canales en los cuales puedes ver el Moto GP 2024. Se trata del canal belga RTBF y del canal suizo RTS.

RTBF (canal belga gratuito) : rtbf.be/auvio/motogp

RTS (canal suizo gratuito) : rts.ch/sport/programmes

MotoGP en RTBF

En cada uno de estos dos canales podrás ver las carreras de MotoGP 2024 en streaming desde tu computador o dispositivo móvil. Para este ejemplo te vamos a mostrar cómo acceder a RTBF, que además retransmite los ensayos libres y las calificaciones.

Como estos canales son extranjeros, es probable que no los puedas ver desde tu país por cuenta de los bloqueos geográficos.

RTBF sin VPN

No obstante, podemos evitar estas restricciones usando una VPN y eso es lo que ponemos en práctica en el tutorial que te presentaremos a continuación. Luego te explicaremos cómo utilizar ExpressVPN de forma 100% gratuita.

Tutorial para ver el MotoGP en directo gratis

De una forma clara y sencilla te mostraremos cómo desbloquear el canal belga RTBF (o el suizo RTS) simulando tu presencia en Bélgica gracias a ExpressVPN.

Paso 1

Escoge el plan de ExpressVPN que más te convenga y luego instala la app.

Paso 2

Ahora debes simular tu presencia en Bélgica, para lo cual debes seleccionar ese país de la lista de ubicaciones propuestas por ExpressVPN. Puedes hacer doble clic en el país o seleccionar Bélgica y luego presionar el botón central.

ExpressVPN - Bélgica

Paso 3

Una vez conectado a un servidor belga, actualiza la página del canal para ver el MotoGP en directo.

RTBF con ExpressVPN

Como puedes ver, el mensaje de bloqueo desapareció, lo que significa que ahora puedes ver el Moto GP 2024 en directo por este canal de televisión belga. También puedes ver la F1 en vivo gratis y muchos otros deportes utilizando este truco.

Cabe anotar que al momento de crear una cuenta gratuita en RTBF, se te pedirá un código postal belga en el apartado de tu dirección. Prueba con 1020, por ejemplo. Para que el truco funcione al 100%, es posible que debas vaciar las cookies de tu navegador y luego sí actualizar la página.

Cómo usar ExpressVPN gratis

Si quieres que el truco sea completamente gratis, solo debes recurrir a la garantía de reembolso de 30 días que te ofrece ExpressVPN. Durante los 30 días posteriores al registro, puedes pedir que se cancele tu cuenta y se te devolverá el dinero sin condiciones.

Una vez procesada tu solicitud, tendrás tu dinero de vuelta y habrás podido ver el MotoGP en directo gratis durante este tiempo. Eso significa que solo pagarás si quieres disfrutar la VPN por más de 30 días.

Utiliza canales extranjeros gratuitos en lugar de canales de tu país

Como ya te habrás dado cuenta, en España, Latinoamérica y en EE.UU. los derechos de transmisión del MotoGP (y de paso los de Fórmula 1) están a cargo de canales privados. Quiere decir que debes pagar por ver estos canales para disfrutar de la transmisión en directo del MotoGP. Pero, aún si te abonas y viajas a otro país, no podrás disfrutar de estos servicios.

Esto puede representar un costoso gasto extra para algunos y aquí es donde puede ser interesante recurrir a canales extranjeros.

Precisamente, son RTBF y RTS los canales extranjeros que nos interesan, porque en Bélgica y en Suiza se retransmite el MotoGP en abierto todos los años, para todas las carreras. Estos canales son gratuitos y tienen los derechos para retransmitir el MotoGP.

Cómo ver el Moto GP 2024 en diferido

Una vez más, el canal belga RTBF tiene una gran ventaja frente a otros canales, porque ofrece la posibilidad de ver en repetición todas las carreras pasadas.

Esto es muy útil si te perdiste la transmisión en directo del MotoGP y quieres ver la carrera en streaming, un poco más tarde.

De esta forma podrás ver todos los Grandes Premios de Moto GP, Moto 2 y Moto 3 en la página dedicada de RTBF Auvio.

También puedes ver los destacados de las carreras, si es que no quieres ver toda la carrera. Lo mejor es que también podrás ver carreras anteriores de MotoGP de años anteriores en repetición.

Calendario la temporada del MotoGP 2024

A continuación te presentamos un listado de todos los Grandes Premios de MotoGP 2024, para que no te pierdas ni un solo detalle.

Gran Premio de Portugal, circuito de Algarve, del 24 al 26 de marzo

Gran Premio de Argentina, Termas de Río Hondo, del 31 de marzo al 2 de abril

Gran Premio de Las Américas, circuito de Las Américas, del 14 al 16 de abril

Gran Premio de España, circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 28 al 30 de abril

Gran Premio de Francia, circuito Le Mans, del 12 al 14 de mayo

Gran Premio de Italia, autódromo de Mugello, del 9 al 11 de junio

Gran Premio de Alemania, circuito de Sachsenring, del 16 al 18 de junio

Gran Premio de los Países Bajos, circuito de Assen, del 23 al 25 de junio

Gran Premio de Kazajistán, circuito internacional de Sokol, del 7 al 9 de julio

Gran Premio de Gran Bretaña, circuito de Silverstone, del 4 al 6 de agosto

Gran Premio de Austria, circuito Red Bull Ring-Spielberg, del 18 al 20 de agosto

Gran Premio de Cataluña, circuito de Barcelona-Catalunya, del 1 al 3 de septiembre

Gran Premio de San Marino, circuito de Misano, del 8 al 10 de septiembre

Gran Premio de la India, circuito de Buddh, del 22 al 24 de septiembre

Gran Premio de Japón, circuito de Motegi, del 29 de septiembre al 1 de octubre

Gran Premio de Indonesia, circuito de Mandalika, del 13 al 15 de octubre

Gran Premio de Australia, circuito de Phillip Island, del 20 al 22 de octubre

Gran Premio de Tailandia, circuito internacional Chang, del 27 al 29 de octubre

Gran Premio de Malasia, circuito de Sepang, del 10 al 12 de noviembre

Gran Premio de Qatar, circuito de Lusail, del 17 al 19 noviembre

Gran Premio de Valencia, circuito Ricardo Tormo, del 24 al 26 de noviembre

Todas las carreras serán retransmitidas en RTBF y RTS.

Las novedades del MotoGP 2024

La temporada de MotoGP empezará con novedades emocionantes. El GP de Portugal, que se celebrará en el Autódromo Internacional del Algarve del 24 al 26 de marzo, dará inicio a la competición. Esta vez, el Circuito Internacional de Lusail cederá la posición inaugural a la emocionante pista de Portimao. Después de la primera carrera en Europa, el MotoGP se trasladará a Argentina. Tras una breve pausa de una semana, será el turno del GP de las Américas en Austin.

También habrá dos nuevas incorporaciones a la lista de circuitos con los Grandes Premios de Kazajistán e India.

En cuanto a los pilotos y equipos, Marc Márquez y su Honda volverán a acaparar la atención una vez más. Habrá una gran expectación por ver si, a los 30 años, podrá competir al más alto nivel en busca de su noveno campeonato mundial.

Los Equipos de MotoGP 2024

El año pasado fue el fabricante Ducati quien le arrebató la victoria con 48 puntos más que Yamaha (357 puntos contra 309), seguido de Suzuki con 240 puntos. El puntaje entre estos tres fabricantes es relativamente bajo y la batalla promete ser igual de reñida para el Moto GP 2024.

Estos son los 11 fabricantes del MotoGP 2024:

  • Aprilia Racing
  • RNF MotoGP Team
  • Ducati Lenovo Team
  • Prima Pramac Racing
  • Gresini Racing MotoGP
  • Mooney VR46 Racing Team
  • GasGas Factory Racing Tech3
  • LCR Honda Idemitsu
  • Repsol Honda Team
  • Red Bull KTM Factory Racing
  • Monster Energy Yamaha MotoGP

El favorito es, por supuesto, Ducati, seguido de dos grupos japoneses, Yamaha y Suzuki. Honda también tiene todas las posibilidades de ganar este MotoGP 2024, aunque sus resultados del año pasado siguen siendo compartidos.

Los pilotos de MotoGP 2024

Estos son los 22 pilotos que competirán en los 21 grandes premios previstos para esta temporada 2024 de MotoGP:

  • Aprilia Racing : Maverick Viñales y Aleix Espargaró
  • RNF MotoGP Team : Raúl Fernández y Miguel Oliveira
  • Ducati Lenovo Team : Francesco Bagnaia y Enea Bastianini
  • Prima Pramac Racing : Johann Zarco y Jorge Martín
  • Gresini Racing MotoGP : Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez
  • Mooney VR46 Racing Team : Luca Marini y Marco Bezzecchi
  • GasGas Factory Racing Tech3 : Augusto Fernández y Pol Espargaró
  • LCR Honda Idemitsu : Takaaki Nakagami y Álex Rins
  • Repsol Honda Team : Joan Mir y Marc Márquez
  • Red Bull KTM Factory Racing : Brad Binder y Jack Miller
  • Monster Energy Yamaha MotoGP : Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Cada uno de estos 22 pilotos forman parte de uno de los 11 equipos de fabricantes que te presentamos a continuación.

Más información sobre el Moto GP 2024

La nueva temporada del MotoGP comenzará el 24 de marzo de 2024 con el Gran Premio de Portugal y finalizará en Valencia, España, el próximo 26 de noviembre.

En total, 22 pilotos se enfrentarán en 21 carreras a lo largo de la temporada.

Las carreras de este MotoGP 2024 se desarrollan aproximadamente cada dos fines de semana, comenzando el viernes y extendiéndose hasta el domingo, tal como ocurre con la Fórmula 1.

Conclusión

Ya sabes que es posible ver el MotoGP en streaming gratis, recurriendo a dos canales extranjeros con la ayuda de ExpressVPN. Recuerda que puedes hacer lo mismo con la Fórmula 1 y otros eventos deportivos, que también son retransmitidos por el canal belga RTBF, así que te aconsejamos que le eches un vistazo a su programación, porque ya no tienes excusa para perderte lo mejor del deporte mundial.