Giro 2024 streaming gratis : Todas las etapas transmitidas en vivo

Juan
4 may 2023

¿Eres fan del ciclismo? ¿Quieres ver el Giro en streaming? En este artículo te contamos cómo ver todas las etapas del Giro 2023 en vivo en un canal gratuito. ¡No te perderás ni una sola etapa de esta Vuelta a Italia, que promete ser apasionante!

Giro Streaming Gratis

Los cuatro puntos principales del artículo:

1. En España y Latinoamérica, el Giro de Italia 2023 se retransmite en canales de pago.

2. Hay varios canales extranjeros gratuitos que transmiten el Giro, como RAI en Italia. Problema: este canal normalmente es solo para residentes italianos.

3. Para ver este canal desde fuera de Italia, debes usar una VPN para simular tu presencia en ese país y evitar el bloqueo geográfico establecido por la RAI.

4. Te aconsejamos que uses ExpressVPN o NordVPN, que son dos de las mejores VPN y ambas funcionan muy bien para sortear este tipo de bloqueos.


El Giro de Italia es una de las tres grandes carreras ciclistas de ruta, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. Es una carrera por etapas que tiene lugar todos los años en Italia durante tres semanas en mayo.

El Giro d'Italia es una carrera exigente con diferentes tipos de terreno, desde llanuras hasta montañas de gran altitud, y presenta una variedad de desafíos para los ciclistas. Es una de las citas más importantes del calendario ciclista.

El Giro 2023 comenzará el 6 de mayo y finalizará el 28 de mayo. En el programa: 21 etapas, con más de 170 corredores divididos en 22 equipos. Entre los favoritos: Primoz Roglic de Jumbo-Visma, Remco Evenepoel de Soudal Quick Step, Joao Almeida de UAE, Alexander Vlasov de Bora Hansgrohe, Geraint Thomas de Ineos... Ya hablaremos sobre esto.

En definitiva, ¡una cita ineludible para los aficionados al ciclismo!

¿Qué canales gratuitos están retransmitiendo el Giro 2023?

En España y Latinoamérica, el Giro se transmite en su totalidad en canales de pago, pero hay varios canales extranjeros gratuitos que retransmiten la competencia en directo. Este es particularmente el caso de RAI en Italia, RTS en Suiza y Caracol TV en Colombia. Son los difusores oficiales del Giro en estos países.

RAI 2: raiplay.it/dirette/rai2

Giro en RAI

RTS Sport: rts.ch/play/tv/detail/sports-en-direct-et-prochains-directs

Giro en RTS

Caracol TV: caracoltv.com/senal-vivo

Giro en Caracol TV

Te explicaremos cómo ver estos canales gratuitos desde Latinoamérica, España, o cualquier otro país donde te encuetres. Podrás ver todas las etapas del Giro en streaming gratis.

Tomemos el ejemplo de la RAI. Si tratamos de ver RAI 2 fuera de Italia... Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, nos enfrentamos a un bloqueo geográfico:

RAI fuera de Italia sin VPN

La RAI tiene los derechos de difusión del Giro en Italia, pero no en otros países, donde otros canales tienen estos derechos. Es por eso que la RAI bloquea la señal en directo a las personas que se conectan desde el exterior.

Para omitir este bloqueo y acceder a la señal en vivo, nada podría ser más simple. Solo debes usar una VPN como ExpressVPN o NordVPN para simular una conexión desde Italia. Con una VPN, puedes reemplazar tu dirección IP con una dirección IP italiana.

Una vez que se activa la VPN, RAI creerá que estás en Italia y te permitirá ver la señal en vivo. Ten en cuenta que el uso de una VPN es legal en la mayoría de los países del mundo.

Te mostramos cómo hacerlo, paso a paso:

Cómo ver el Giro en RAI 2 fuera de Italia

Vamos a explicarte cómo sustituir tu dirección IP por una dirección IP italiana para simular tu presencia en Italia y así poder acceder en directo a RAI 2. Verás, es muy sencillo... No hay nada complicado para hacer ni saber.

Paso 1

Primero, debes registrarte en ExpressVPN o NordVPN. Ambos ofrecen una garantía de devolución de dinero, por lo que no corres ningún riesgo.

Paso 2

Instala la VPN que hayas elegido en el dispositivo en el que quieras ver el Giro. Tu computadora, tu smartphone o tu tablet por ejemplo.

ExpressVPN y NordVPN están disponibles en Windows, macOS, Android, iOS... Incluso puedes instalarlas en tu Smart TV.

Paso 3

Inicia la aplicación, selecciona Italia de la lista de países y luego activa la VPN.

Para este ejemplo, usaremos ExpressVPN.

ExpressVPN - Italia

Paso 4

Ahora que la VPN está activada, puedes ir a raiplay.it/dirette/rai2 y ver el Giro en vivo.

RAI fuera de Italia con ExpressVPN

Como lo muestra la captura de pantalla arriba, el mensaje de error desapareció. Ahora tenemos acceso al directo.

Ten en cuenta que también puedes ver el Giro en RAI Sport: raiplay.it/dirette/raisport que también se transmite en RAI Play, la plataforma de streaming de RAI.

Mismo principio para ver el Giro en RTS Sport con la diferencia de que tendrás que seleccionar Suiza en lugar de Italia en la VPN.

O para ver el Giro en Caracol TV, para lo cual deberás seleccionar Colombia en lugar de Italia en la VPN.

¿Qué VPN elegir?

Para ver el Giro en vivo en RAI, RTS o Caracol, te recomendamos optar por ExpressVPN o NordVPN, que son VPN muy reputadas y confiables. Ambas funcionan muy bien para evitar los bloqueos geográficos.

Otras VPN te permitirán ver el Giro en estos canales. Por ejemplo, también puedes elegir entre CyberGhost VPN y Surfshark VPN, que son excelentes VPN.

ExpressVPN CyberGhost NordVPN Surfshark
Número de servidores 3000 8900 5500 3200
Número de países 94 91 59 99
Número de conexiones simultáneas 5 7 6 Ilimitadas
Streaming
Torrents
Politica de registros Sin registros Sin registros Sin registros Sin registros
IP dedicada
Kill switch
Split tunneling
Jurisdicción Islas Vírgenes Británicas Rumanía Panamá Países Bajos
Prueba 30 días 45 días 30 días 30 días

¿Cómo disfrutar de ExpressVPN gratis?

Como te habrás dado cuenta, ExpressVPN es una VPN de pago. Desafortunadamente, no conocemos ninguna VPN gratuita que te permita ver la RAI, RTS o Caracol. Además no te recomendamos que recurras a VPN gratuitas porque suelen ser inseguras y muy limitadas, y no funcionan bien para el streaming de eventos deportivos en vivo, así que solo te darán dolores de cabeza.

Sin embargo, ExpressVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. Por lo tanto, puedes registrarte, disfrutar del servicio durante varias semanas (tiempo suficiente para ver el Giro, que dura tres semanas, en su totalidad) y luego solicitar un reembolso. Al final, no habrás pagado nada.

Para obtener un reembolso, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje al servicio de atención al cliente y hacer la solicitud de reembolso. La única condición: hacerlo dentro de los 30 días posteriores al registro.

El mismo principio para NordVPN, que también tiene una política de reembolso de 30 días.

¿Qué otros deportes se transmiten gratis?

Hay varios canales extranjeros gratuitos en los que puedes ver partidos y otros eventos deportivos en vivo gratis. Este es el caso de RTS, un canal suizo que transmite Fórmula 1 y MotoGP en streaming gratuito, al igual que RTBF, que es un canal belga.

También puedes ver la Champions League en Club RTL, otro canal belga, Servus TV, un canal austriaco o Mega TV, un canal griego. Todos estos canales están disponibles en streaming sin cifrar en sus respectivos sitios web.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el país del canal en cuestión en su VPN y luego comenzar. Es todo ! Es tan simple como eso.

Si optas por CyberGhost VPN, que mencionamos anteriormente, podrás ver Match TV, que es un canal ruso. Este canal retransmite muchos eventos deportivos en directo y gratis: Champions League, Europa League, Serie A, Bundesliga, Fórmula 1, UFC...

¿Cuáles son los otros beneficios de usar una VPN?

Hay varias ventajas de usar una VPN, como:

Omitir restricciones geográficas: Puedes usar una VPN para omitir las restricciones geográficas de ciertos servicios de streaming, como hemos visto en este artículo. También podrás acceder a los catálogos extranjeros de Netflix.

Omitir la censura: Una VPN te permite acceder a sitios web y servicios que podrían estar bloqueados en tu país o región. Con una VPN, tu proveedor de servicios de Internet ya no podrá ver qué sitios visitas.

Privacidad: Una VPN te permite navegar por Internet con total privacidad. Tu dirección IP real se enmascara y reemplaza con la dirección IP del servidor VPN, lo que dificulta el seguimiento de sus actividades en línea para anunciantes, piratas informáticos y gobiernos.

Seguridad: Una VPN agrega una capa adicional de seguridad a su conexión a Internet al cifrar todos los datos que envías y recibes. Esto hace que tu información personal, como tus contraseñas e información bancaria, sea más difícil de interceptar para los ciberdelincuentes.

Ten en cuenta que estos son solo algunos ejemplos... Una VPN como ExpressVPN o NordVPN te traerá otras ventajas, como reservar boletos de avión, habitaciones de hotel y comprar videojuegos más baratos, por ejemplo.

Giro de Italia 2023 - Ruta

Etapa 1: 6 de mayo Fossacesia - Ortona (19,6 km)

Etapa 2: 7 de mayo Teramo - San Salvo (201km)

Etapa 3: 8 de mayo Vasto - Melfi (216 km)

Etapa 4: 9 de mayo Venosa - Lago Laceno (175km)

Etapa 5: 10 de mayo Atripalda - Salerno (171 km)

Etapa 6: 11 de mayo Nápoles - Nápoles (162 km)

Etapa 7: 12 de mayo Capua - Gran Sasso (218 km)

Etapa 8: 13 de mayo Terni - Fossombrone (207 km)

Etapa 9: 14 de mayo Savignano sul Rubicone - Cesena (35 km)

15 de mayo: Descanso

Etapa 10: 16 de mayo Scandiano - Viareggio (196 km)

Etapa 11: 17 de mayo Camaiore - Tortona (219 km)

Etapa 12: 18 de mayo Bra - Rivoli (179 km)

Etapa 13: 19 de mayo Borgofranco d'Ivrea - Crans-Montana (207 km)

Etapa 14: 20 de mayo Sierre - Cassano Magnago (193 km)

Etapa 15: 21 de mayo Seregno - Bérgamo (195 km)

22 de mayo: Descanso

Etapa 16: 23 de mayo Sabbio Chiese - Monte Bondone (203 km)

Etapa 17: 24 de mayo Pergine Valsugana - Caorle (195 km)

Etapa 18: 25 de mayo Oderzo - Val di Zoldo (161 km)

Etapa 19: 26 de mayo Longarone - Tre Cime di Lavaredo (183 km)

Etapa 20: 27 de mayo Tarvisio - Monte Lussari (18,6 km)

Etapa 21: 28 de mayo Roma - Roma (126km)

Ruta Giro 2023

¿Quiénes son los favoritos del Giro 2023?

Los dos grandes favoritos para el Giro 2023 son Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma y Remco Evenepoel del equipo Soudal Quick Step.

Primoz Roglic (33) está en gran forma. Pese a su fama de desafortunado por sus numerosas caídas, el esloveno ha demostrado que es uno de los pilotos a batir en esta edición del Giro. Al ganar la carrera Tirreno-Adriático y la Vuelta a Cataluña sin disputa, donde se midió a Remco Evenepoel, Primoz Roglic confirmó su condición de gran favorito de la 106ª edición. Con sus excelentes habilidades de conducción, los más de 70 km de contrarreloj podrían jugar a su favor.

Remco Evenepoel (23), campeón en título, acaba de conseguir una contundente victoria en Lieja-Bastoña-Lieja, demostrando una vez más que ya es un jinete excepcional. Tras ganar la Vuelta el año pasado, el corredor de Soudal Quick-Step lo ha apostado todo por el Giro de Italia. Considerado uno de los mejores ciclistas del pelotón, el belga también ha mejorado en la montaña, capaz de escalar eficientemente puertos largos así como subidas más cortas pero más intensas.

Dicho esto, otros ciclistas también podrían trastornar los planes de estos equipos. Joao Almeida del equipo UAE, Alexander Vlasov del equipo Bora Hansgrohe, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart del equipo Ineos, Thibaut Pinot del equipo Groupama FDJ o Hugh Carty y Rigoberto Urán del equipo EF Education Easy Post por ejemplo...

Conclusión

Ahora ya sabes cómo ver el Giro 2023 en su totalidad, en directo en un canal gratuito. Simplemente inicia ExpressVPN o NordVPN, luego seleccione Italia (para RAI), Suiza (para RTS) o Colombia (para Caracol) de la lista de países y empieza a ver las etapas.

Recuerda que estas VPN te permitirán ver muchos otros eventos deportivos en directo de forma gratuita: todas las grandes carreras ciclistas, la Champions League, la Europa League, la Fórmula 1, MotoGP, la UFC...