Roland Garros 2024 en vivo gratis : Cómo ver todos los partidos en streaming

Juan
30 may 2023

¿Quieres ver un partido de Roland Garros en vivo gratis? ¡Estás en el lugar indicado! En este artículo explicamos cómo ver todos los partidos de Roland Garros 2023 gratis en streaming, incluidas las "night sessions".

Roland Garros en vivo gratis

Resumen del artículo :

1. En España, el Roland Garros es transmitido por Eurosport, mientras que en Latinoamérica es ESPN quien tiene los derechos.

2. Como bien sabes, estos son canales de pago.

3. Si no estás suscrito a Eurosport o ESPN, puedes ver los partidos que no se transmiten sin cifrar en un canal extranjero gratuito como RTS (canal de televisión suizo): rts.ch/sport

4. Para ver RTS desde España o Latinoamérica, debes usar una VPN como NordVPN para simular tu presencia en Suiza y así evitar el bloqueo geográfico.


El torneo Roland Garros 2023 se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio en el Stade Roland Garros de París, Francia. Se esperan todas las grandes estrellas del tenis mundial.

En cuanto a los caballeros: Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Novak Djokovic, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Andrey Rublev, Jannik Sinner... y del lado de las damas: Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Elena Rybaknia, Caroline Garcia, Coco Gauff, Ons Jabeur, Maria Sakkari... En resumen, ¡un montón de figuras!

En España, el Roland Garros se transmite por Eurosport mientras que en Latinoamérica, es ESPN quien cuenta con los derechos de transmisión. Como sabes, estos son canales de pago, que en general también tienen los derechos exclusivos de las "night sessions" en las canchas Philippe-Chatrier y Simonne-Mathieu, y por lo tanto los derechos de los carteles más hermosos...

Si no estás suscrito a Eurosport o ESPN, puedes optar por un canal extranjero gratuito que transmita Roland Garros 2023. En este artículo, te diremos qué canales extranjeros gratuitos van a difundir la competición en su totalidad y te explicaremos cómo verlos desde España, Latinoamérica o desde cualquier otro lugar.

Listado de canales gratuitos qye transmiten Roland Garros 2023

Varios canales gratuitos transmiten Roland Garros:

Francia : France TV: france.tv/sport/tennis/roland-garros/ (solo parte de los partidos)

Roland Garros en France TV

Suiza : RTS: rts.ch/sport (todos los partidos completos)

Roland Garros en RTS

Bélgica : RTBF: auvio.rtbf.be/categorie/roland-garros-64 (todos los partidos completos)

Roland Garros en RTBF

Puedes ver los canales de France TV (France 2, France 3 y France 4) en Internet, en el sitio web o en la aplicación del grupo France Télévisions. Dicho esto, como se explicó anteriormente, France Télévisions no transmite toda la competencia...

Para ver partidos que no son transmitidos por France TV, puedes optar por un canal extranjero gratuito como RTS (canal de televisión suizo) o RTBF (canal de televisión belga).

El problema es que si intentas ver alguno de estos canales desde otro país que no sea el país del canal en cuestión, te enfrentarás a un bloqueo geográfico como este:

Roland Garros en RTS sin VPN

De hecho, RTS tiene los derechos para transmitir Roland Garros en Suiza, pero no en otros países del mundo. Es por eso que bloquean el acceso al streaming a las personas que se encuentran en el extranjero.

No te preocupes... Tenemos un truco para omitir este bloqueo y así ver cualquier partido del Roland Garros en RTS en streaming gratis, desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo ver Roland Garros en un canal extranjero gratis?

¿Quieres ver un partido que no se transmite en los canales de tu país? Puedes verlo en un canal extranjero gratuito como RTS (canal de televisión suizo) o RTBF (canal de televisión belga).

Para omitir el bloqueo geográfico implementado por las cadenas, debes usar una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN, para simular tu presencia en el país del canal.

Con una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN, puedes ocultar tu dirección IP real y reemplazarla con una dirección IP en el país que elijas.

Te mostramos cómo:

Paso 1

Regístrate en NordVPN o CyberGhost VPN. NordVPN ofrece un período de prueba de 30 días y CyberGhost VPN de 45 días. No dudes en aprovecharlo...

Paso 2

Descarga la aplicación e instálala en el dispositivo (computadora, móvil, tablet, etc.) en el que quieras ver Roland Garros.

NordVPN y CyberGhost VPN están disponibles en muchos sistemas operativos: Windows, macOS, Linux, Android, iOS... Incluso hay extensiones para Chrome y Firefox.

Paso 3

Abre la VPN, selecciona Suiza si deseas ver RTS o Bélgica si deseas ver RTBF y luego presiona el botón de conexión.

NordVPN - Suiza class=

Paso 4

Inicia el streaming del canal que deseas ver en vivo:

RTS: rts.ch/programme-tv/#/schedules/ (no es necesario registrarse)

RTBF: auvio.rtbf.be/direct#category=9 (se requiere registro gratuito)

Roland Garros en RTS con NordVPN

Como se mencionó anteriormente, estos canales extranjeros gratuitos transmiten toda la competencia, así que podrás ver absolutamente todos los partidos, incluídos los de las "night sessions".

Ten en cuenta que RTS y RTBF transmiten en directo muchos otros eventos deportivos de forma gratuita: Open de Australia, Wimbledon, US Open, Fórmula 1, MotoGP, carreras ciclistas... ¡Con una VPN, puedes disfrutar de todos estos eventos de forma gratuita!

Si decides optar por RTBF, deberás crear una cuenta gratuita de antemano. Si se te solicita un código postal, simplemente ingresa 1000 o 2000.

¿Qué VPN elegir?

Te recomendamos usar NordVPN o CyberGhost VPN, que son dos de las mejores VPN del mercado actual. Ambas te permitirán ver RTS o RTBF desde cualquier parte del mundo.

NordVPN tiene más de 5600 servidores en 60 países y CyberGhost VPN tiene más de 9100 servidores en 91 países. Ambas son VPN seguras, confiables y rápidas con una estricta política de cero registro. Puedes registrarte con los ojos cerrados.

Cabe señalar que algunas VPN no pueden omitir los bloqueos geográficos impuestos por RTS o RTBF. Es por eso que recomendamos específicamente NordVPN y CyberGhost VPN, que son muy efectivas para este propósito.

¿Cómo disfrutar de NordVPN o CyberGhost VPN gratis?

Como habrás notado, NordVPN y CyberGhost VPN no son gratuitas. Desafortunadamente, no conocemos ninguna VPN gratuita para ver RTS o RTBF en vivo. Simplemente no sirven para omitir los bloqueos.

Dicho esto, puedes usar la garantía de devolución de dinero de estas VPN (30 días para NordVPN y 45 días para CyberGhost VPN) para disfrutarlas gratis. Todo lo que necesitas hacer es registrarte, usar el servicio para ver en streaming el Roland Garros de forma gratuita y luego solicitar un reembolso una vez que finalice la competencia.

Para solicitar un reembolso solo tendrás que ponerte en contacto con su servicio postventa y pedirles que te devuelvan el dinero. Ni siquiera necesitas justificarte. Solo asegúrate de hacer esta solicitud dentro del tiempo estipulado de la garantía. De lo contrario, ¡será demasiado tarde!

Difusión del Roland Garros en España y Latinoamérica

Si quieres ver Roland Garros 2023, es importante tener en cuenta que esta edición volverá a ser difundida por Eurosport en España y por ESPN en Latinoamérica.

Estos dos canales son canales de pago, así que deberás estar suscrito a Eurosport si vives en España o a ESPN si vives en Latinoamérica.

Puede ser que algunos canales de tu país hayan pagado los derechos para transmitir algunos partidos, pero seguro que no podrás disfrutar de toda la competencia.

Difusión del Roland Garros en el extranjero

Como se explica en este artículo, varios canales extranjeros gratuitos transmiten Roland Garros en streaming. Mencionamos RTS en Suiza y RTBF en Bélgica, pero hay muchos otros, como Channel 9 en Australia (comentarios en inglés) y Servus TV en Austria (comentarios en alemán).

Si estás en España o Latinoamérica y quieres ver un partido que no se transmite en claro, puedes recurrir a uno de estos canales gratuitos. Solo tendrás que usar una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN para simular tu presencia en el país del canal en cuestión y evitar el bloqueo geográfico.

Una vez que la VPN esté activada, podrás ver el juego. Solo asegúrate de elegir el país del canal en la lista de ubicaciones, por ejemplo, Suiza para RTS, Bélgica para RTBF, Australia para Channel 9 o Austria para Servus TV.

Punto importante... Estos canales gratuitos transmiten Roland Garros en vivo, ¡pero no solo eso! Transmiten muchos otros eventos deportivos en vivo de forma gratuita. Por ejemplo, RTS transmite todos los demás torneos de Grand Slam, así como todos los Grandes Premios de Fórmula 1.

RTBF también transmite Fórmula 1, así como MotoGP y muchas carreras de ciclismo. También transmiten partidos de la Europa League, entre otros... Eventos deportivos que suelen transmitirse por canales de pago en España y en Latinoamérica.

Más información sobre Roland Garros 2023

Roland Garros es uno de los principales torneos de tenis del mundo y el segundo Grand Slam de la temporada después del Abierto de Australia, que tiene lugar todos los años en enero. El torneo de Roland Garros se lleva a cabo en mayo y junio en el Stade de Roland Garros, donde se encuentran las canchas Philippe-Chatrier, Simonne-Mathieu y Suzanne Lenglen.

El torneo de Roland Garros comenzará el 22 de mayo de 2023 con la clasificación, que se extenderá hasta el sábado 27 de mayo. Luego, la fase final comenzará el 28 de mayo con la primera jornada. Las semifinales se llevarán a cabo a partir del 9 de junio y las finales el 10 y 11 de junio.

Calificaciones: a partir del lunes 22 de mayo

1ª ronda: desde el domingo 28 de mayo

2ª ronda: a partir del miércoles 31 de mayo

3ª ronda: a partir del viernes 2 de junio

Octavos de final: a partir del domingo 4 de junio

Cuartos de final: a partir del martes 6 de junio

Semifinales: a partir del jueves 8 de junio

Final damas: sábado 10 de junio

Final masculina: domingo 11 de junio

¿Quiénes son los favoritos en Roland Garros este año?

Los favoritos para Roland Garros 2023 son Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Casper Rudd en el cuadro masculino e Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Elena Rybakina, Barbora Krejcikova y Paula Badosa Gibert en el cuadro femenino. Dicho esto, como cada año, tendremos derecho algunas sorpresas...

¿Qué escenarios posibles para Roland Garros 2023?

Novak Djokovic: Con Rafael Nadal fuera del torneo por lesión, Djokovic tiene la oportunidad de superar a su eterno rival. Actualmente, Nadal y Djokovic comparten el récord de más títulos de Grand Slam con 22 títulos cada uno. Si Djokovic gana Roland Garros este año, aumentará su total a 23, igualando el récord de Serena Williams. Además, sería su tercer título en Roland Garros, poniéndolo a la par de leyendas como Ivan Lendl, Rene Lacoste, Mats Wilander y Gustavo Kuerten.

Iga Swiatek: Al igual que Djokovic, el campeón defensor Iga Swiatek busca un tercer título en Roland Garros. Si logra ganar el torneo este año, se unirá a un grupo de élite que incluye a Serena Williams, Monica Seles, Arantxa Sanchez Vicario y Hilde Krahwinkel Sperling, todas las cuales han ganado tres títulos de Roland Garros.

Aryna Sabalenka: La campeona del Abierto de Australia Sabalenka nunca ha estado en una mejor posición para luchar por la supremacía en París. Si gana un segundo Grand Slam consecutivo, sería la primera mujer en lograr la hazaña desde Naomi Osaka en 2018-2019. Además, potencialmente podría tomar el primer puesto en la tabla de clasificación de Swiatek.

Carlos Alcaraz: El No. 1 del mundo Carlos Alcaraz, dirigido por Juan Carlos Ferrero, buscará agregar un segundo título importante a su cuenta, después de haber ganado el primero en el US Open el año pasado. Alcaraz ha sido excepcional en tierra batida este año, con un récord de 20 victorias y 2 derrotas. Muchos lo consideran como el próximo Rafael Nadal.

El Ranking ATP: Una estrecha brecha de 860 puntos separa al número 1 del mundo Alcaraz del número 3 del mundo Djokovic, con Daniil Medvedev atrapado en el medio gracias a su victoria en Roma el pasado fin de semana. Así que hay mucho en juego para los puntos de clasificación durante el torneo.

Jugadores hispanos: Los ojos estarán puestos en el jugador número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, considerado por muchos como el próximo Rafael Nadal. Sin embargo, habrá otros jugadores provenientes de otros países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador e incluso Bolivia. Recordemos que el primer jugador latino en ganar el Roland Garros fue el argentino Guillermo Vilas, quien se coronó campeón del Abierto de Francia en 1977. También se destaca el brasileño Gustavo "Guga” Kuerten, quien ha ganado este Grand Slam en tres ocasiones (1997, 2000 y 2001) y es considerado uno de los mejores tenistas latinoamericanos de la historia.

La ultima palabra

Ahora ya sabes cómo ver cualquier partido de Roland Garros en vivo gratis. Como explicamos, si un partido no se transmite en claro, puedes verlo en un canal extranjero gratuito como RTS, por ejemplo.

Solo tendrás que usar una VPN como NordVPN o CyberGhost VPN para simular tu presencia en el país del canal (Suiza en el caso de RTS) y evitar así el geobloqueo. A continuación, puedes ver el partido en streaming gratuito.