Tour de Francia 2024 en directo gratis: Todas las etapas en streaming

Juan
16 jun 2023

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más populares del mundo. Tiene millones de espectadores cada año. ¿Eres parte de los seguidores? !Nosotros también! Te mostramos cómo ver el Tour de Francia en vivo, desde cualquier lugar. ¡No te perderás ni una sola etapa de la carrera ciclista más popular del mundo!

Tour de Francia en vivo gratis

¿Tienes prisa? ¿Ya empezó la etapa de hoy? Este es el resumen del artículo:

1. En España, el Tour de Francia se transmite por Teledeportes mientras que en Latinoamérica, es ESPN quien cuenta con los derechos. Este último es un canal de pago.

2. Si estás en España, puedes ver Teledeportes en tu televisor o a través del sitio web o la aplicación de RTVE Play.

3. Si estás en el extranjero, debes utilizar una VPN para geolocalizarte en España y omitir el bloqueo geográfico establecido por la RTVE.

4. Te recomendamos usar ExpressVPN o CyberGhost VPN, que son VPN muy efectivas para omitir los bloqueos del servicio de streaming español.


El Tour de Francia es una de las carreras ciclistas más importantes del mundo y se considera el evento más prestigioso del calendario ciclista. Fue creado en 1903 y tiene lugar todos los años en Francia durante unas tres semanas en el mes de julio.

El Tour de Francia es una carrera por etapas, lo que significa que se divide en varios días de competición, llamados etapas. Cada etapa puede variar en distancia y dificultad, desde sprints planos hasta extenuantes etapas de montaña. La ruta del Tour de Francia cambia cada año, pero generalmente incluye escaladas de montañas icónicas en los Alpes, los Pirineos y el Macizo Central.

La carrera atrae a los mejores ciclistas del mundo, en representación de equipos profesionales. Los corredores compiten por el maillot jaune, que lleva el corredor con el tiempo acumulado más rápido durante toda la carrera. También existen otros maillots o camisetas distintivas que se otorgan a los líderes de las distintas categorías, como el maillot vert al mejor velocista y el maillot à pois rouges al mejor escalador.

El Tour de Francia es seguido por millones de aficionados, que se reúnen a lo largo de las carreteras para animar a los ciclistas. Es un importante evento mediático con cobertura televisiva internacional y mucha atención a las actuaciones de los ciclistas y las estrategias del equipo.

Además del aspecto competitivo, el Tour de Francia es también un espectáculo cultural que muestra los paisajes, las ciudades y los pueblos de Francia. Es una celebración del ciclismo y un símbolo de la resistencia, el coraje y la determinación de los ciclistas.

El Tour de Francia 2023 comenzará el 1 de julio y finalizará el 23 de julio. En el programa: 3404 km divididos en 21 etapas, con más de 176 corredores en 22 equipos.

Entre los favoritos: Jonas Vingegaard de Jumbo-Visma (ganador de la edición anterior), Tadej Pogacar de UAE Team Emirates, Enric Mas de Movistar Team, Richard Carapaz de EF Education - EasyPost, Jai Hindley de Bora - Hansgrohe, Mikel Landa de Bahrain - Victorious, David Gaudu de Groupama - FDJ... Ya hablaremos sobre este tema.

En resumen, ¡simplemente imperdible para los aficionados al ciclismo de todo el mundo!

¿Qué canal transmite el Tour de Francia?

En España, el Tour de Francia es retransmitido por la RTVE. Puedes ver las etapas en Teledeporte, que es un canal gratuito, como ya sabes. Puedes verlos en tu televisor, pero también en streaming, en el sitio web o en la aplicación de RTVE Play.

En Latinoamérica, la cosa cambia, pues el Tour de Francia es transmitido oficialmente por ESPN que, como sabes, es un canal de pago. No te preocupes porque más adelante te contaremos cómo hacer para verlo en canales gratuitos, como Teledeportes o incluso France TV.

Tour de Francia en RTVE

Página dedicada al Tour de Francia en RTVE: rtve.es/deportes/ciclismo/tour-francia/

Cómo ver el Tour de Francia en streaming

Si estás en España, para ver el Tour de Francia en streaming nada podría ser más sencillo.

Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de RTVE Play y ver las etapas en directo en Teledeporte.

Estos son los pasos a seguir:

  • Ir a rtve.es/play/deportes/

  • Inicia la señal en vivo en Teledeporte: rtve.es/play/videos/directo/deportes/tdp/

¡Es todo! Es tan simple como eso. Ya puedes ver el Tour de Francia en streaming. Si utilizas un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta, puedes descargar la aplicación de RTVE Play, en lugar de ir al sitio web.

¿Estás fuera de España? ¿Te enfrentas a un bloqueo geográfico? Tenemos la solución...

Cómo ver el Tour de Francia en el extranjero

Los programas emitidos por Teledeporte normalmente solo son accesibles desde España. Si intentas ver Teledeporte mientras estás en el extranjero, te enfrentarás a un bloqueo geográfico:

Tour de Francia en RTVE sin VPN

Teledeporte tiene los derechos para retransmitir el Tour de Francia en España, pero no en el extranjero, donde otros canales de televisión (a veces de pago) tienen estos derechos.

¿Estás de vacaciones en el extranjero o vives en otro y quieres ver el Tour de Francia en streaming? Existe un truco para eludir el bloqueo geográfico y así ver el Tour de Francia en directo en Teledeporte desde el extranjero.

Para sortear este bloqueo y acceder a la señal en vivo de Teledeporte, nada podría ser más fácil. Todo lo que necesitas hacer es usar una VPN de calidad como ExpressVPN o CyberGhost VPN para simular tu presencia en España.

Una VPN es un software que te permite ocultar tu dirección IP. Con una VPN, puedes reemplazar tu dirección IP extranjera con una dirección IP española, todo con solo unos pocos clics. Una vez que se activa la VPN, Teledeporte creerá que estás en España y tendrás acceso a las transmisiones en vivo.

Estos son los pasos a seguir:

ExpressVPN - España
  • Ve a rtve.es/play/deportes/

  • Inicia la transmisión de Teledeporte: rtve.es/play/videos/directo/deportes/tdp/

Tour de Francia en RTVE con una VPN

Si ves que hay una etapa que no se transmite en Teledeporte, puedes acudir a France Télévisions, que es el difusor oficial del Tour de France en Francia, para ver las etapas en France 2 o France 3.

Tour de Francia en France TV

En este caso, deberás seleccionar Francia en lugar de España en ExpressVPN o CyberGhost VPN.

Luego puedes ir a france.tv, crear una cuenta gratuita o conectarte si ya tienes una e iniciar la señal en vivo de France 2 france.tv/france-2/ o France 3 france.tv/france-3/

Ten en cuenta que France Télévision difunde todas las etapas del Tour de France.

¡Listo! Ya puedes ver el Tour de Francia en directo, a pesar de estar en el extranjero. ¡No te perderás ni una sola etapa del Tour de Francia 2023!

¿ExpressVPN y CyberGhost VPN son gratuitas?

ExpressVPN y CyberGhost VPN son VPN pagas, pero ambas ofrecen un período de prueba, en forma de garantía de devolución de dinero: 30 días para ExpressVPN y 45 días para CyberGhost VPN.

Esto significa que puedes suscribirte, usar la VPN durante varias semanas y luego solicitar un reembolso. Como recordatorio, el Tour de Francia solo dura tres semanas... Por lo tanto, podrás ver todas las etapas en vivo y luego solicitar un reembolso. Al final, no pagarás nada.

¿Quieres ser reembolsado? Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el departamento de servicio de la VPN y pedirles quete devuelvan el dinero. Ni siquiera tienes que justificarte. La única condición: realizar esta solicitud de reembolso dentro de los 30 días posteriores al registro, o 45 días en el caso de CyberGhost VPN. De lo contrario, ¡será demasiado tarde!

Ni siquiera pienses en VPN gratuitas, ya que no son lo suficientemente efectivas para evitar los bloqueos de los servicios de streaming como Teledeporte o France TV. Las VPN gratuitas también son lentas e inseguras. Tampoco ofrecen ancho de banda ilimitado, que es necesario para ver un evento deportivo de tal duración en streaming.

¿Qué otros deportes ver con una VPN?

Lo habrás entendido... Una VPN como ExpressVPN o CyberGhost VPN te permitirá ver Teledeporte en vivo o en diferido desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, podrás ver el Tour de Francia en directo gratis, pero también otros eventos deportivos que se difunden en este canal español...

Mismo principio para ver otros canales de televisión españoles o latinoamericanos, como Cuatro, Telecinco, Azteca 7, Caracol TV... Así podrás ver partidos de fútbol y todos los demás eventos deportivos retransmitidos por estos canales, así como programas de entretenimiento ¡incluso si estás en el extranjero!

Como habrás notado, ExpressVPN y CyberGhost VPN te permiten simular tu presencia en España, pero también en muchos otros países del mundo: 94 países en total para ExpressVPN y 91 países para CyberGhost VPN: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Colombia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, Japón, Australia...

Por lo tanto, podrás ver innumerables canales extranjeros en vivo, en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, puedes seleccionar Bélgica de la lista de ubicaciones y ver la Fórmula 1 en RTBF, o Rusia y ver la Champions League en Match TV...

Otros beneficios de usar una VPN

Omitir los bloqueos geográficos: Muchos servicios de streaming como Netflix restringen su contenido según la ubicación geográfica del usuario. Al usar una VPN, puedes ocultar tu ubicación real conectándote a servidores en otros países, lo que te permite acceder a contenido que normalmente no estaría disponible en el país en el que te encuentras actualmente.

Mejorar tu seguridad: Cuando usas una VPN, todos sus datos están encriptados y seguros, lo que significa que nadie puede interceptar o acceder a tu información personal, incluso si te conectas a una red Wi-Fi pública no segura. Esto es especialmente importante cuando viajas y usas redes Wi-Fi públicas en lugares como cafeterías, hoteles o aeropuertos, donde los ciberdelincuentes pueden intentar interceptar tus datos confidenciales.

Privacidad en línea: Las VPN te permiten mantener tu privacidad ocultando tu dirección IP real y haciendo que tus actividades en línea sean anónimas. Esto significa que tu proveedor de servicios de Internet, los anunciantes y otros terceros no pueden rastrear o registrar tus actividades en línea, lo que garantiza una mayor confidencialidad.

Acceso a cuentas y servicios bancarios en línea: Si vives en el extranjero, es posible que tengas dificultades para acceder a tus servicios bancarios en línea en tu país de origen. Al usar una VPN, puedes conectarse a un servidor en tu país de origen y acceder a estos servicios como si estuvieras físicamente presente en el país.

Eludir la censura en línea: En algunos países, el gobierno restringe o censura el acceso a ciertos sitios web y plataformas en línea. Al usar una VPN, puedes eludir estas restricciones y acceder libremente a todo Internet sin estar sujeto a la censura.

Ruta del Tour de Francia 2023

1 de julio: Bilbao - Bilbao: 182 km (montañas)

2 de julio: Vitoria-Gasteiz - San Sebastián: 209 km (montañas)

3 de julio: Amorebieta-Etxano - Bayona: 185 km (llano)

4 de julio: Dax - Nogaro: 182 km (llano)

5 de julio: Pau - Laruns: 165 km (montaña)

6 de julio: Tarbes - Cauterets: 145 km (montaña)

7 de julio: Mont-de-Marsan - Burdeos: 170 km (llano)

8 de julio: Libourne - Limoges: 201 km (montañosa)

9 de julio: Saint-Léonard-de-Noblat - Puy de Dôme: 184 km (montaña)

10 de julio: Descanso

11 de julio: Vulcania - Issoire: 167 km (montañoso)

12 de julio: Clermont - Ferrand - Moulins: 180 km (llano)

13 de julio: Roanne - Belleville-en-Beaujolais: 169 km (montañosa)

14 de julio: Châtillon-sur-Chalaronne - Grand Colombier: 138 km (montaña)

15 de julio: Annemasse - Morzine: 152 km (montaña)

16 de julio: Les Gets - Saint-Gervais-Mont-Blanc: 180 km (montaña)

17 de julio: Descanso

18 de julio: Passy - Combloux (contrarreloj): 22 km (CFM individual)

19 de julio: Saint-Gervais-Mont-Blanc - Courchevel: 166 km (montaña)

20 de julio: Moûtiers - Bourg-en-Bresse: 186 km (montañas)

21 de julio: Moirans-en-Montagne - Poligny: 173 km (llano)

22 de julio: Belfort - Le Markstein: 133 km (montaña)

23 de julio: Saint-Quentin-en-Yvelines - París: 115 km (llano)

Ruta del Tour de Francia 2023

¿Quiénes son los favoritos del Tour de Francia 2023?

El Tour de Francia 2023 promete ser emocionante con una selección de ciclistas excepcionales para esta 110ª edición de la carrera más bella del mundo. Los dos grandes favoritos, Jonas Vingegaard de Jumbo-Visma y Tadej Pogacar de UAE Team Emirates, obviamente están presentes, pero la batalla por el podio promete ser extraordinaria con la participación de Enric Mas de Movistar Team, Richard Carapaz de EF Education - EasyPost , Jai Hindley de Bora - Hansgrohe, Mikel Landa de Bahrain - Victorious, David Gaudu de Groupama - FDJ...

En cuanto a los sprints, los cabezas de cartel de las rectas finales serán Jasper Philipsen de Alpecin-Deceuninck, Fabio Jakobsen Soudal - Quick Step, Dylan Groenewegen del Team Jayco AlUla, Mads Pedersen de Lidl-Trek, Caleb Ewan de Lotto Dstny, Mark Cavendish de Equipo Astana Qazaqstan, Sam Bennett de BORA - Hansgroheet y Alexander Kristoff de Uno-X Pro Cycling Team. Destacaremos también la presencia de Biniam Girmay de Intermarché - Circus - Wanty y Peter Sagan de TotalEnergies, que participarán en su último Tour de Francia.

La última palabra

Ya sabes cómo ver todas las etapas del Tour de Francia 2023 en directo, desde cualquier parte del mundo. Si no estás en España, todo lo que tienes que hacer es iniciar ExpressVPN o CyberGhost VPN, luego seleccionar España de la lista de países e iniciar la señal en vivo desde el sitio web o la aplicación de RTVE Play.

Alternativamente puedes seleccionar Francia y ver el Tour de France en France TV.

Como recordatorio... Estas VPN te permitirán ver multitud de eventos deportivos en directo de forma gratuita, como todas las grandes carreras ciclistas, todos los grandes torneos de tenis, Fórmula 1, MotoGP, la Champions League...